Política

“Una irresponsabilidad”: Provoste descarta candidatura presidencial y dispara contra mesa DC

La presidenta del Senado cuestionó el accionar de la directiva de la falange de apuntar a una nueva primaria que la enfrente a Ximena Rincón para ser la carta presidencial DC.

"Una irresponsabilidad": Provoste descarta candidatura presidencial y dispara contra mesa DC
"Una irresponsabilidad": Provoste descarta candidatura presidencial y dispara contra mesa DC

Yasna Provoste, presidenta del Senado, descartó en forma tajante una candidatura presidencial y disparó contra la directiva de la DC, al confesar que fue llamada para ver su disponibilidad de participar en una primaria interna con la senadora Ximena Rincón.

“Nos parece que transparencia tiene que estar presente en la actividad política y en aras de esa transparencia quiero señalar que hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la Democracia Cristiana que me ha consultado mi disponibilidad para participar en una primaria, de manera que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo”, indicó en conferencia de prensa.

La parlamentaria expresó que “este llamado constata la total pérdida de sentido con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”.

Según la senadora Provoste, “el país se merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable. Sin embargo, la Democracia Cristiana, o mejor dicho, algunos de sus dirigentes, siguen optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen, por negarse a escuchar a la ciudadanía, y por intentar hacer responsables a otros de sus errores, que vienen hace años reiterándose”.

La legisladora indicó que el accionar de la directiva es una “irresponsabilidad para lo cual no estoy disponible”, junto con calificar el llamado telefónico como una “falta de respeto” con ella y con la senadora Ximena Rincón, candidata presidencial de la DC hasta ahora.

Yasna Provoste enfatizó que “he señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata. También hemos señalado desde que asumimos como Mesa del Senado que, además de representar a la Corporación, trabajaríamos por la unidad de la oposición y para ser una contraparte fuerte y clara frente a un gobierno que le ha hecho mal al país”.

Junto con ello, la senadora Provoste pidió a la oposición poner en stand by las primarias del sector y “escuchar bien a la ciudadanía, consultar con sus bases y con el mundo independiente. Al menos, intentar entender en lo profundo el resultado electoral y lo que sucede en el país, asumir lo mal hecho y rectificar”.

Más Noticias

Más Noticias