Política

A pesar de las encuestas, Fernando Atria asegura que la nueva Constitución "es lo que la gente demandaba"

Sobre la inexpropiabilidad de fondos Atria afirmó que habría votado a favor por alguna de las indicaciones de la derecha.

Fernando Atria elogió el trabajo de la Convención Constituyente en entrevista radialFernando Atria elogió el trabajo de la Convención Constituyente en entrevista radial
Fernando Atria elogió el trabajo de la Convención Constituyente en entrevista radial

Los últimos datos entregados por la encuesta Plaza Pública Cadem muestran que el rechazo a la Nueva Constitución (46%) se impone al apruebo (37%). Además, 57% de las personas encuestadas tienen “poca o nada de confianza” en la Convención Constitucional.

“Hay sectores que estuvieron por el apruebo y que están mirando con crítica lo que está ocurriendo al interior de la Convención Constitucional, y aunque eso no es algo por lo que celebrar, creo que es algo que hay que tomar en cuenta dentro de la propia discusión”, afirmó Fernando Atria, abogado y constituyente, a radio ADN sobre las cifras que han mantenido una tendencia a la baja en el último tiempo.

“Parte de lo que ha llevado a esa visión crítica es el modo en el que se ha conducido la Convención Constitucional, y espero que esa parte se pueda procesar y reaccionar”, agregó.

“Creo que si uno alza la vista de esas cosas irrelevantes, y ve lo que se ha ido aprobando para una Nueva Constitución, lo que uno ve es algo más cercano a lo que la gente espera de una nueva Carta Fundamental”, manifestó Atria.

Durante la entrevista, el abogado también abordó el trabajo que el órgano redactor ha realizado en esta última instancia y dijo que “lo que está surgiendo desde la Convención Constitucional es una buena nueva Constitución para Chile”.

Para Atria, el fracaso se daría en caso que “la Convención no proponga al país una nueva Constitución, o que, siendo propuesta, esta sea rechazada en el plebiscito”, destacó.

Inexpropriabilidad de fondos

Fernando Atria también comentó sobre la inexpropiabilidad de fondos, tema que ha generado polémica en la Convención Constitucional. Una indicación que establece la inexpropiabilidad de fondos de los trabajadores fue rechazada de forma reiterada.

“Yo habría votado a favor por alguna de las indicaciones de la derecha. Creo que es un tema que ha sido levantado mañosamente, pero precisamente por eso habría votado”, dijo.

“Que la Constitución asegurara que los fondos existentes no serán expropiados creo que no es problemático, y soluciona un punto que comunicacionalmente ha sido bien utilizado por la derecha”, afirmó.
 

Más Noticias

Más Noticias