Política

¿A qué hora Gabriel Boric dará su discurso desde el balcón de La Moneda?

El mandatario electo recorrerá Santiago en el tradicional Ford Galaxy luego de recibir la banda presidencial. 

La primera actividad será un desayuno ciudadano en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. AGENCIA UNO / ARCHIVOLa primera actividad será un desayuno ciudadano en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. AGENCIA UNO / ARCHIVO
La primera actividad será un desayuno ciudadano en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric asumirá oficialmente como presidente de la República de Chile en una ceremonia de cambio de mando que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Luego de una serie de actividades protocolares, y ya de vuelta en Santiago, el mandatario llevará a cabo el momento más esperado de la jornada cuando pronuncie su primer discurso desde el Palacio de La Moneda.

Cerro Castillo

La primera actividad contemplada de Gabriel Boric para este viernes es un desayuno ciudadano en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, junto a dirigentes vecinales de Viña del Mar.

Luego de ello, el futuro presidente realizará una sesión de fotos con su gabinete y con los gobernadores y las gobernadoras.

A las 11.15 horas está prevista la llegada del Presidente Electo e Irina Karamanos hacia el Congreso Nacional junto a una caravana de vehículos.

La ceremonia del cambio de mando en el Congreso comenzará a las 12:00 horas y sólo podrán asistir 500 personas debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19. 

Discurso de Boric en La Moneda

Luego de la ceremonia del cambio de mando y a eso de las 18:00 horas, el presidente electo se trasladará en el tradicional Ford Galaxy hasta el Palacio de La Moneda en Santiago, donde estará acompañado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Tras recibir los honores de la Guardia de Palacio en La Moneda, frente a la Plaza de la Constitución, cerca de las 19 horas, el presidente Gabriel Boric realizará su primer discurso al país como jefe de Estado desde el balcón del Palacio.

Para finalizar la maratónica jornada, el presidente electo e Irina Karamanos recibirán el saludo de autoridades nacionales e internacionales cerca de las 20:00 horas desde La Moneda.

Más Noticias

Más Noticias