Política

Abbott celebra llegada de Izkia Siches al Ministerio de Interior: "Es una gran noticia"

"Nos parece una muy buena noticia que el país tenga por primera vez una ministra del Interior", expresó la máxima cabeza del Ministerio Público.

"Nos parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad dentro del Ministerio como así ocurre". AGENCIA UNO/ARCHIVO"Nos parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad dentro del Ministerio como así ocurre". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Nos parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad dentro del Ministerio como así ocurre". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El fiscal nacional, Jorge Abbott, destacó la llegada de Izkia Siches al Ministerio de Interior y Seguridad Pública, calificándolo como una “gran noticia”.

"Creo que es una gran noticia. Dentro del Ministerio Público nosotros hemos promovido una política de igualdad de género, que la hemos practicado y nos parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad dentro del Ministerio como así ocurre. Y nos parece una muy buena noticia que el país tenga por primera vez una ministra del Interior", expresó Abbott.

En la misma línea, la máxima cabeza del Ministerio Público planteó que "lo que nos corresponde es trabajar en conjunto con ese ministerio y haremos todo lo necesario para trabajar de la forma más coordinada posible, de manera de poder llevar a la ciudadanía la tranquilidad que requiere, particularmente en la materia de nuestra competencia junto con el Ministerio del Interior". 

Junto con ello, tuvo palabras para la designación de Marcela Ríos como ministra de Justicia y DDHH, recordando que su relación se remonta al 2018, tras firmar un acuerdo “con el programa de Naciones Unidas por el desarrollo, para implementar dentro del Ministerio Público un sistema de integridad”.

“Ha sido un tremendo apoyo el que nos ha prestado dicho programa y también la directora adjunta, doña Marcela Ríos, así que la conocemos muy bien y también esperamos poder trabajar con ella en materias de interés común”, apuntó Jorge Abbott.
 

Más Noticias

Más Noticias