Política

Abogado de Miguel Ángel Aguilera entregó su apoyo a Daniel Jadue

Roberto Ávila, quien fue parte de la defensa del ex alcalde de San Ramón, integró los colectivos socialistas que entregaron su respaldo al candidato presidencial del PC.

El alcalde de Recoleta durante su encuentro con Ávila y los grupos socialistas. AGENCIA UNO
El alcalde de Recoleta durante su encuentro con Ávila y los grupos socialistas. AGENCIA UNO

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, recibió durante este miércoles el respaldo de un grupo de adherentes del PS denominado como “Socialistas por Jadue”, el que incluyó entre sus miembros al abogado Roberto Ávila Toledo, quien lideró la defensa del ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

El profesional fue parte del colectivo que se reunió con el alcalde de Recoleta, el que ha enfrentado duras críticas de parte de la dirigencia del PS, que mantiene oficialmente la candidatura presidencial de Paula Narváez.

En septiembre de 2018, Ávila presentó un recurso de protección en contra de Ciper Chile, medio al que acusó de “menoscabo a la honra” del ex jefe comunal por publicar un reportaje que expuso las investigaciones del Ministerio Público y Contraloría por sus eventuales nexos con el narcotráfico. Dicha acción legal fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El mismo portal detalló que el abogado “prestó servicios a la Municipalidad de San Ramón entre enero y junio de 2018 con una renta líquida mensual de $1 millón”.

Durante el año 2017, Ávila publicó una carta al director en la Radio Universidad de Chile, en donde defendió a Aguilera apuntando contra figuras como Ricardo Lagos, al que acusó de una “vendetta” tras su derrota en la definición presidencial del PS frente a Alejandro Guillier.

“Denostado maliciosamente ante el país, Miguel Ángel Aguilera, sigue en su cargo de alcalde. Sus abogados no tienen grandes desvelos, pues ni siquiera lo han citado a declarar y los ciudadanos le mantuvieron la confianza eligiendo a su hermana. Mónica Aguilera, como consejera regional con una alta votación”, expresó por aquel entonces.

Jadue ha buscado respaldos más allá del PC y de la alianza Chile Digno, que reúne a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y movimientos como Acción Humanista. Durante los últimos días recibió el apoyo de socialistas emblemáticos de la ex Concertación como Gonzalo Martner (quien además es parte de su comando) y el ex ministro de Transportes, Germán Correa.

Más Noticias

Más Noticias