Política

Acoso sexual y laboral: las acusaciones que enfrenta la concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini (RD)

Según denunció una ex asesora de la concejala, fue tratada de forma denigrante delante de otras personas.

Las denuncias contra Lorenzini están en manos de su partido, Revolución Democrática. FACEBOOK
Las denuncias contra Lorenzini están en manos de su partido, Revolución Democrática. FACEBOOK

Un duro presente enfrenta la concejala en Ñuñoa de Revolución Democrática (RD), Kena Lorenzini, luego de dos acusaciones por parte de una ex asesora de iniciales C.E., quien denunció acoso laboral y sexual mientras ambas trabajaban juntas durante este 2021.

Según relató la mujer a La Tercera, en horario laboral la concejala Kena Lorenzini se refirió a ella de forma despectiva, incluso delante de otras personas.

Un día, por ejemplo, habría gritado en su oficina “¿dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora¡!”.

El supuesto acoso sexual, en tanto, se habría materializado cuando la edil hizo “comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales”.

“Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, contó la denunciante.

Ante las acusaciones, Kena Lorenzini dijo que “no he cometido nada”. También destacó que la denuncia está en manos del Tribunal Metropolitano de RD, por ende, “está todo en proceso”.

Además, recalcó que “no hay una denuncia de acoso sexual. Al menos, la que llegó al municipio no es por eso”.

“No puedo decir nada sobre la denuncia que hay en el partido, porque no tenía idea de ella. Sí se me citó a declarar en el municipio, de forma voluntaria. Solo sé que es algo laboral, pero no sexual”, profundizó Kena Lorenzini, tras enterarse de la doble denuncia en su contra.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias