Política

Adujo problemas de salud: delegada provincial de Arauco renuncia a tres días de su nombramiento

En una declaración compartida en redes sociales, la trabajadora social de 43 años, indicó que tomó la decisión tras consultar con su médico tratante.

La ahora ex delegada provincial explicó que fue notificada este jueves de “una compleja situación de salud”. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa ahora ex delegada provincial explicó que fue notificada este jueves de “una compleja situación de salud”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ahora ex delegada provincial explicó que fue notificada este jueves de “una compleja situación de salud”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Silvia Prieto Gómez (IND) anunció que por razones de salud no podrá asumir el cargo de delegada provincial de Arauco, tras ser nombrada hace tres días por el Presidente electo Gabriel Boric.

En una declaración compartida en redes sociales, la trabajadora social de 43 años, indicó que tomó la decisión tras consultar con su médico tratante.

Prieto señaló en primer luego que quería "agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada Provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y político al servicio de la comunidad”.

Sin embargo, la ahora ex delegada provincial explicó que fue notificada este jueves de “una compleja situación de salud”.

“Teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado y por ello, presento en el día de hoy mi renuncia a la nominación”, cerró Siliva Prieto, junto con reiterar ”mis agradecimientos por la oportunidad brindada".

Prieto Gómez ya tenía experiencia en el sector público, ya que fue delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Arauco, durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Más Noticias

Más Noticias