Política

Alcalde Alessandri niega participación en red de espionaje en el INBA

Ante la consulta y denuncia de la concejal Irací Hassler, el jefe comunal de Santiago aclaró que de todas formas se deben cumplir los manuales de expulsión vigentes.

La red de espionaje habría sido usada para expulsar a alumnos del INBA involucrados en hechos de violencia. (Agencia UNO/Archivo).
La red de espionaje habría sido usada para expulsar a alumnos del INBA involucrados en hechos de violencia. (Agencia UNO/Archivo).

En pleno Concejo Municipal de la comuna de Santiago el alcalde, Felipe Alessandri (RN), abordó  la supuesta red de espionaje donde funcionarios municipales, Carabineros y profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) habrían reunido material para expulsar a los alumnos autores de destrozos.

Alessandri explicó que la situación debe ser investigada porque no cuentan con todos los antecedentes y luego de eso la Municipalidad entregará su versión oficial.

“Nosotros vamos a informar. El director ya no está, Roberto Sánchez tampoco está, vamos a recabar la información y vamos a responder oportunamente vía secretaría municipal una vez que recabemos los antecedentes. Yo no soy parte de los WhatsApp, entonces no tengo los antecedentes”, indicó.

Sin embargo, Felipe Alessandri reiteró que “yo no lo ordené, no soy parte de los chat” del supuesto espionaje denunciado por la concejala del PC Irací Hassler, candidata a la alcaldía.

El round entre Alessandri y Hassler

La respuesta de Alessandri ocurrió luego que la concejala criticó en vivo al jefe comunal de Santiago y pidió una explicación “para toda la comunidad educativa” por los hechos que ella misma denunció hace algunos días y que serán investigados por la Contraloría General de la República.

“Usted ha dicho que los niños han estado primero en su gestión. Creo que sí lo han estado, pero primeros en la criminalización, en persecución y primeros en tratarlos de manzanas políticas y delincuentes. También han estado primero en el espionaje, en enviar sus fotos, en recibir en grupos articulados orientaciones directas de su parte para generar expulsiones”, cuestionó Hassler.

La concejala también denunció que en el grupo de WhatsApp Alessandri habría mandado un recado a través de los otros miembros donde pidió que “se cumplan los manuales” de expulsión.

Alessandri reiteró que no participó del cuestionado grupo, pero de todas formas, aclaró que “se deben cumplir los protocolos y frente a la violencia se deben ocupar los manuales o la ley que fue aprobada por una amplia mayoría en el Congreso” (Aula Segura).

“Recordemos las tomas, destrucción de colegios, quemas, amenazas a profesores, eso vivimos el 2017 y 2018”, apuntó Alessandri.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias