Política

Alcalde Vodanovic (RD) pide "regular expectativas" ante Gobierno de Boric

El jefe comunal de Maipú dijo que el presidente Gabriel Boric y las nuevas autoridades no vienen con una varita mágica que solucionará todos los problemas de inmediato.

Junto con abordar el futuro Gobierno de Gabriel Boric, Vodanovic recalcó la importancia de volver a clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVOJunto con abordar el futuro Gobierno de Gabriel Boric, Vodanovic recalcó la importancia de volver a clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con abordar el futuro Gobierno de Gabriel Boric, Vodanovic recalcó la importancia de volver a clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de la comuna de Maipú y militante de Revolución Democrática (RD), Tomás Vodanovic, pidió a la ciudadanía “regular expectativas” frente a la llegada de Gabriel Boric a La Moneda que se concretará el próximo 11 de marzo, ya que, el mandatario “no va a recibir el país en condiciones óptimas”.

Según indicó el jefe comunal, durante el próximo Gobierno, “es importante regular las expectativas y entender que los procesos de transformación social que necesitamos como país son procesos complejos".

“Van a requerir de mucho trabajo, mucha dedicación, mucho tiempo y van a ir ocurriendo de forma paulatina (…) debemos ser capaces de articular junto a otros y otras para llegar a acuerdos”, profundizó en entrevista con Emol TV.

Tomás Vodanovic explicó que en Apruebo Dignidad (PC y FA), tienen que ser “sumamente humildes, responsables y entender lo difícil del camino que nos va a tocar a empezar a recorrer”.

“Por muchas expectativas que uno tenga de que las cosas se pueden hacer distintas y mejor, el nuevo presidente y las nuevas autoridades no van a ser ni superhéroes, ni magos, ni vienen con varitas mágicas capaces de solucionar los problemas de un día para otro”, continuó.

En esta línea, el alcalde de Maipú agregó que la ciudadanía no puede pretender que “todas las demandas de mayor justicia, mayor igualdad, queden resueltas en las primeras semanas de gobierno”.

Vodanovic valora retorno a clases presenciales

Durante la entrevista el alcalde Tomás Vodanovic también abordó el retorno a clases presenciales y aseguró que la medida “debe ser una prioridad política, tanto del municipio, como del nuevo Gobierno”.

“Entendemos la importancia de los procesos educativos y las enormes brechas que se están generando entre aquellos que están asistiendo presencialmente y quienes no lo están haciendo”, explicó.

Por ello, en palabras del jefe comunal de Maipú, es importante que en el Gobierno de Gabriel Boric “fijar como objetivo para este año que todos los niños puedan volver”.

Eso sí, de paso, se deben “generar las condiciones para que ellos vuelvan”, ya que sí están “las condiciones sanitarias, vacunas y protocolos claros, es más peligroso que un niño se quede en la casa”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias