Política

Alcalde Vodanovic denuncia amenazas de muerte tras llamado a cerrar discoteca

El jefe comunal solicitó cerrar el recinto después de una balacera registrada durante el fin de semana, donde falleció una persona y otras tres quedaron heridas.

En 2016 ocurrió otra balacera en Sala Premium Do donde estuvieron involucrados los hermanos Huaquipán. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn 2016 ocurrió otra balacera en Sala Premium Do donde estuvieron involucrados los hermanos Huaquipán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En 2016 ocurrió otra balacera en Sala Premium Do donde estuvieron involucrados los hermanos Huaquipán. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de un comunicado el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) denunció haber recibido cuatro amenazas de muerte por redes sociales tras hacer un llamado a cerrar la discoteca Sala Premium Do ubicada en Espacio Don Óscar en la avenida Pajaritos.

La arremetida del jefe comunal se debió a una balacera ocurrida al interior del centro de eventos durante el fin de semana pasado, donde una persona resultó fallecida y otras tres heridas.

Posteriormente, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Maipú, “se registraron varios otros hostigamientos por el mismo tema”.

“Los comentarios hacen referencia explícita a la solicitud del alcalde de clausura, luego de los hechos de violencia”, agregó el municipio.

Sobre las amenazas de muerte, desde Maipú explicaron que fueron al menos cuatro, tras lo cual, Tomás Vodanovic decidió poner “a disposición de la fiscalía todos los antecedentes respecto a estos amedrentamientos”.

Las amenazas no van a frenar nuestros esfuerzos para clausurar este foco de violencia en nuestros barrios. El compromiso de nuestra gestión es seguir trabajando para dar tranquilidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo Vodanovic.

Sala Premium Do se hizo tristemente conocida en 2016 cuando los hermanos Huaiquipán, hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán, asesinaron a otro joven al interior del recinto.

Discoteca acusa persecución de Vodanovic

Antes de las amenazas de muerte que recibió Tomás Vodanovic, en la cuenta de Instagram de Espacio Don Óscar acusaron al jefe comunal de perseguir al recinto.

Hace tres días, por ejemplo, escribieron que “hace rato viene su persecución, la denunciaremos ante la contraloría y lo perseguiremos nosotros también”.

“Si fuera por un hecho delictual en un local comercial cerrarlo, no habrían mall, supermercados, Metro, ni nada. La delincuencia por mandato constitucional son ustedes a quienes les corresponde protegernos a todos y usted no ha hecho nada por esto en Maipú, solo destinar recursos a su persecución”, escribió la discoteca.

Pese al tono de las declaraciones, tras enterarse de las amenazas de muerte en contra de Tomás Vodanovic, desde Sala Premium Do condenaron cualquier mensaje "que podría haber recibido el alcalde". 

"Esperamos que se puede investigar a fondo y encontrar a los responsables", señalaron.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias