Política

Alcaldes de la RM piden al gobierno acciones concretas tras ola de delitos violentos

Un grupo de jefes comunales entregó una carta a Sebastián Piñera para que adopte medidas contra el narcotráfico y uso de armas de fuego ilegales.

Un total de 12 representantes de distintos municipios firmaron la carta a Sebastián Piñera. AGENCIA UNO
Un total de 12 representantes de distintos municipios firmaron la carta a Sebastián Piñera. AGENCIA UNO

Hasta La Moneda se trasladó un grupo de alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera y solicitar medidas concretas ante la compleja situación que se vive a nivel nacional, tras una ola de delitos violentos durante el último tiempo.

Según alertaron los alcaldes, existe una sensación de “inseguridad generalizada” en nuestro país que aumentó durante este fin de semana tras una serie de balaceras registradas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Al respecto, una de la impulsoras de la misiva y alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), explicó ante la prensa que los jefes comunales “tenemos una tremenda preocupación por la situación de inseguridad de nuestro país ante el fracaso de la política de Sebastián Piñera y su Gobierno“.

“Hemos visto esta última semana, situaciones de tremenda gravedad, que nos duelen profundamente como país y que necesitan de acciones inmediatas del Gobierno de Chile”, acusó Hassler.

En esta línea, la alcaldesa comunista explicó que queda poco tiempo para el fin del gobierno de Piñera, por lo que es “urgente tomar acciones ante los homicidios y hechos violentos que hemos vivido en nuestro país”.

En detalle, los alcaldes y alcaldesas firmantes solicitaron tomar medidas concretas contra delitos como el narcotráfico y el uso indiscriminado de armas de fuego.

“Urge una acción del gobierno central para poder fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país“, sostuvo Irací Hassler.

La carta entregada a Sebastián Piñera contó con las firmas de los jefes comunales de Lo Espejo, Javiera Reyes; Peñalolén, Carolina Leitao; San Miguel, Érika Martínez; Quilicura, Paulina Bobadilla; Quinta Normal, Karina Delfino; (s) de Renca, Romy Álamo; Independencia, Gonzalo Durán; San Joaquín, Cristóbal Labra; Macul, Gonzalo Montoya; Pirque, Jaime Escudero; Santiago, Irací Hassler y la directora de Seguridad de Municipalidad de Estación Central, María Olga Letelier.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias