Política

Alcaldesa Hassler llama al Gobierno a "encabezar un plan de seguridad" en Santiago

La solicitud de la jefa comunal ocurre luego de la marcha de la Confech de este viernes, además de otros hechos como narcotráfico y acoso callejero a mujeres.

La alcaldesa Irací Hassler busca que "poder tener una vida libre de violencia". AGENCIA UNO/ARCHIVO.La alcaldesa Irací Hassler busca que "poder tener una vida libre de violencia". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La alcaldesa Irací Hassler busca que "poder tener una vida libre de violencia". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, difundió este sábado un video en redes sociales, donde realiza un llamado al actual Gobierno a “encabezar un plan de seguridad” en la comuna, luego de los incidentes registrados durante la marcha de la Confederación de Estudiantes (Confech) durante la jornada de este viernes.

En dicha manifestación, por el centro de Santiago, un joven de 19 años resultó herido a bala por un carabinero que fue dejado en libertad por considerar que actuó en defensa propia. En tanto, en Estación Central, un menor de 16 años, fue agredido por comerciantes ambulantes, lo que motivó tanto al Ejecutivo como al municipio de dicha comuna a presentar dos querellas contra quienes resulten responsables.

Al respecto, la jefa comunal señaló que "a raíz de los hechos ocurridos ayer, es urgente que el Gobierno encabece un plan de seguridad para nuestro centro".

"No puede ser que tengamos situaciones con un estudiante baleado, con otro estudiante que está en riesgo vital después de ser apaleado. Nuevamente, el Barrio Lastarria atacado", añadió la alcaldesa de Santiago.

Por otro lado, Irací Hassler enfatizó que "necesitamos poder tener una vida libre de violencia y, para eso, solicitamos al Gobierno que pueda encabezar un plan de seguridad, para el cual cuenta con todo el apoyo desde el municipio de Santiago”.

Asimismo, la autoridad comunal detalló que ha “conversado con la ministra Izkia Siches, el subsecretario (Manuel) Monsalve y la delegada presidencial, Constanza Martínez, sobre la necesidad de este trabajo para la seguridad del centro y valoro la buena acogida de su parte a la urgencia. Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino”, comunicó.

En el mismo hilo de Twitter, la alcaldesa recalcó que estos hechos se suman a otros como narcotráfico, tenencia ilegal de armas y homicidios. “Esta semana perdimos al vecino Roberto Muñoz en Barrio San Eugenio. Las estudiantes de Barrio República reclaman poder caminar tranquilas a estudiar. La seguridad es prioritaria”, insistió.

Más Noticias

Más Noticias