Política

Alejandro Navarro pide deportar a venezolano que amenazó a Boric

Según contó el legislador de oposición, se ingresó una denuncia en contra de Luis Luces para concretar su expulsión.

El ciudadano extranjero domiciliado en Chile anunció que movilizará a los venezolanos si Boric invita a Maduro al cambio de mando. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ciudadano extranjero domiciliado en Chile anunció que movilizará a los venezolanos si Boric invita a Maduro al cambio de mando. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador y ex militante del Partido Progresista (PRO), Alejando Navarro, solicitó “deportar” al ciudadano venezolano domiciliado en Chile que habría amenazado al presidente electo Gabriel Boric, según denunció la diputada Carmen Hertz del Partido Comunista.

En detalle, el sujeto identificado como Luis Luces, prometió en redes sociales que movilizaría a los más de 600 mil venezolanos domiciliados en Chile si Gabriel Boric invita a Nicolás Maduro para el cambio de mando que se realizará en Chile el 11 de marzo.

Según el influencer, “voy a ser una pesadilla en las movilizaciones. Yo voy a movilizar a toda la comunidad venezolana para la captura inmediata de este narquito de quinta”.

“Te vamos a dejar la escoba. Ni se te ocurra, Boric. No te va a gustar en lo absoluto, la gran cagada que va a quedar”, aseguró el sujeto, lo que generó la reacción de la diputada Carmen Hertz, quien ofició al Ministerio del Interior para investigar la amenaza contra el presidente electo.

Según explicó el senador Navarro, el ciudadano venezolano Luis Luces “no solo demuestra ignorancia sino que menosprecia uno de los actos más relevantes para los pueblos democráticos, como lo es el cambio de mando de un presidente de la República, el que refleja la soberanía popular que en este caso, se expresó con más de 4,6 millones de votos para Gabriel Boric”.

“Es ante esta amenaza directa al presidente electo, que hemos ingresado esta denuncia en contra de Luis Luces Armado, a fin de que sea deportado de manera inmediata, algo que el Gobierno ya debió haber hecho, tal como en agosto del 2020 cuando se expulsó a quien intimidó al presidente Sebastián Piñera”, complementó Navarro.

En esta línea, el senador Alejandro Navarro señaló que la amenaza de Luis Luces “no puede quedar sin investigación ni pena”, pues, “desafía de forma directa a la democracia”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias