Política

Andrés Allamand renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores y prepara arribo a España el 20 de marzo

En su reemplazo asumirá el cargo la subsecretaria de la cartera, Carolina Valdivia. El ahora excanciller sostuvo una reunión con el Presidente Piñera en La Moneda para abordar su nuevo cargo en Madrid

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y con la subsecretaria Carolina Valdivia, ante la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores.El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y con la subsecretaria Carolina Valdivia, ante la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores.
El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y con la subsecretaria Carolina Valdivia, ante la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores.


La mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

En su reemplazo asumirá el cargo la subsecretaria de la cartera, Carolina Valdivia.

El ahora excanciller sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y con el Jefe de Estado-vía telemática-en La Moneda, donde abordaron, entre otras cosas, la polémica que se ha suscitado desde que se difundieron imágenes de él en España, cumpliendo labores como Secretario General Iberoamericano y no como ministro de Estado.

"Hay que admitir que la situación que acabo de explicar ha originado una serie de críticas que afectan al Gobierno del que formo parte...han contribuido en tensionar inconvenientemente el clima político", señaló sobre su viaje a España, durante su feriado legal como reiteró, en medio de una compleja crisis migratoria que afecta a la zona norte del país.

En consecuencia, Allamand presentó su renuncia y lo que anticipó sería el "cierre definitivo en la política nacional".

Por su parte, el ministro Delgado agradeció, en nombre propio y en el del Presidente, la labor del excanciller, particularmente en materia de negociación de vacunas, cierre técnico en la negociación con la Unión Europea, tratado de paz y amistad en la zona sur y recuperar relaciones con Bolivia.

Más Noticias

Más Noticias