Política

"Antígeno prostático": el chascarro de Iván Moreira en el Senado

El senador de la UDI sufrió un lapsus durante su intervención en plena sesión en la sala de la Cámara Alta.

El gremialista en medio de las risas por su lapsus. AGENCIA UNOEl gremialista en medio de las risas por su lapsus. AGENCIA UNO
El gremialista en medio de las risas por su lapsus. AGENCIA UNO

El senador Iván Moreira (UDI) desató las risas entre sus colegas por un lapsus lingüístico que sufrió en la previa de la discusión de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

El gremialista intervino en un debate con respecto a la presencialidad de las autoridades y las medidas sanitarias aplicadas para los aislados por COVID-19, especialmente en la tramitación de proyectos claves.

"Aquí hay ciertas normas que ni siquiera los señores senadores y senadoras cumplen. Aquí hay un instructivo que habla que a lo menos cada 15 días tenemos que hacer un antígeno prostático... ¡chuuuuu!", señaló el congresista, en medio de las carcajadas de sus colegas de todas las bancadas.

La presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC), se sumó a las bromas y recordó la frase en contra del Gobierno de Gabriel Boric que se le coló en una sesión. “Ese es un gran micrófono abierto”, señaló la falangista.

Moreira intentó dejar atrás el chascarro y señaló que “la verdad es que hay senadoras y senadores que no se hacen el antígeno, el no prostático”.

Más Noticias

Más Noticias