Política

Antonia Orellana reacciona a declaraciones de Urriticoechea sobre el aborto: "Las mujeres somos personas

La ministra Antonia Orellana no dejó pasar que el diputado republicano asegurara que las mujeres que han sido violadas y aborta, "no se desviola".

Las declaraciones de Antonia Orellana ocurren ante la presentación de un proyecto que busca derogar el derecho al aborto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Las declaraciones de Antonia Orellana ocurren ante la presentación de un proyecto que busca derogar el derecho al aborto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Antonia Cósmica Orellana Guarello, ministra de la Mujer y Equidad de Género, reaccionó a las declaraciones del diputado Cristóbal Urruticoechea (REP) sobre el aborto.

El parlamentario junto al diputado Harry Jürgensen presentaron este miércoles un proyecto de ley que busca derogar el derecho al aborto.

“En un país en donde se condena la violencia es contradictorio que se permita el uso de esta, de la manera más brutal y despiadada, en donde además el violentado termina asesinado siempre. Convirtiendo un supuesto acto de libertad en un crimen”, sostuvo el republicano.

En ese sentido, argumentó con que “no hay razón alguna para permitir el aborto en Chile, ni en una o tres causales. Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos”.

“Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola ni física ni moralmente”, agregó.

La respuesta de la ministra Orellana

Ante las declaraciones del diputado Cristóbal Urruticoechea tras la presentación del proyecto que busca derogar el aborto, la ministra Antonia Orellana se valió de su cuenta de Twitter para referirse a ello.

En la red social indicó que “desde cualquier posición ante los derechos sexuales y reproductivos, lo mínimo es que un legislador maneje conceptos básicos”.

“Básicos como que las mujeres somos personas, no objetos a los que se les des-hace algo”, sentenció la secretaria de Estado.

Más Noticias

Más Noticias