Política

Antonio Ledezma apoyó a Kast y calificó de contrasentido el respaldo DC a Boric

A través de una carta, el ex alcalde de Caracas explicó una serie de motivos por lo que respaldaba la candidatura del abanderado del Frente Social Cristiano.

Antonio Ledezma se reunió con José Antonio Kast en 2018.
Antonio Ledezma se reunió con José Antonio Kast en 2018.

El líder opositor a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entregó ayer su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (REP). El dirigente venezolano explicó a EL DÍNAMO que considera que el abanderado de derecha es “esencial para preservar la libertad y la democracia en Chile. Eso es lo medular”.

Antonio Ledezma consultado sobre que su visión del apoyo de la DC al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), comentó que era difícil de entender y que le parecía “un contrasentido” dado el apoyo de la Democracia Cristiana a la oposición en Venezuela.

Ayer, mediante una carta enviada desde el exilio en España, el dirigente expresó su apoyo a José Antonio Kast. “Aunque no pueda votar en Chile, pero me queda la tranquilidad de conciencia de pedirle a los electores de ese país hermano que se vean en el espejo del mío”, en alusión al régimen chavista en Venezuela.

“No permitirá que las Fuerzas Armadas ni Carabineros terminen siendo un cártel de droga”

“Estoy con José Antonio Kast aunque no pueda votar en Chile (…) Como ciudadano de este continente estoy con José Antonio Kast porque es un ultra democrático que defiende sin esguinces los valores y principios que tienen relación con la sagrada libertad de las personas”, expresó el venezolano en la misiva.

En el texto, Antonio Ledezma señala, además que “estoy con José Antonio Kast porque es un ultra defensor de la libertad de expresión, ese derecho que valoramos en su justa dimensión cuando nos falta, igual cuando a alguien le falla la respiración”.

“Porque es un ultra convencido de que en un país dónde la separación de poderes desaparece igual se extingue la democracia que decimos propiciar”, añadió.

Por último, antes de cerrar, dejó en claro su respaldo al candidato del Partido Republicano porque “sabrá defender las instituciones democráticas, porque no permitirá que las Fuerzas Armadas chilenas ni los Carabineros terminen siendo un cártel de las drogas como desgraciadamente ha ocurrido en mi país”.

Más Noticias

Más Noticias