Política

Aprueban indicación que permitiría competir a alcalde Castro en las elecciones

Cabe recordar que la candidatura de Claudio Castro fue rechazada por el Tricel tras determinarse que el jefe comunal no es un candidato independiente.

Con 7 votos favorables y 3 en contra se aprobó la indicación, pasando ahora a las respectivas salas.  Foto: Agencia UNO/Archivo
Con 7 votos favorables y 3 en contra se aprobó la indicación, pasando ahora a las respectivas salas. Foto: Agencia UNO/Archivo

En Comisión Mixta del Congreso se aprobó este martes una indicación que permitiría competir al alcalde de Renca, Claudio Castro, en las elecciones.

Con 7 votos favorables y 3 en contra se aprobó la indicación, que también beneficiaría a la concejala de San Bernardo, Amparo García, pasando ahora a las respectivas salas. Además requerirá quórum de 2/3 para su aprobación.

Cabe recordar que la candidatura de Castro fue rechazada por el Tricel tras determinarse que el jefe comunal no es un candidato independiente, ya que su renuncia a la DC no se realizó a tiempo, tal como había resuelto el Servicio Electoral (Servel) el en primera instancia.

La decisión del tribunal beneficia directamente al candidato del PRI y Chile Vamos a la alcaldía de Renca, César Monsalve, ya que sería el único que competiría en las elecciones de abril próximo.

>

La instancia parlamentaria también había aprobado el proyecto del Gobierno que busca la realización de las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales constituyentes de abril en dos días.

La iniciativa fue aprobada por 9 votos a favor y 1 en contra, el cual fue de la senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón.

Además se votó determinar los días en que será la elección para el 10 y 11 de abril, lo que fue aprobado por 9 votos de apoyo y 1 abstención, de la senadora Rincón.

Más Noticias

Más Noticias