Política

Asesor económico de Boric defiende el "margen de maniobra" del futuro gobierno

Larraín ha definido a Boric como el líder de un partido "pequeño, que se va a ir formando mientras se gobierno en un país que está en crisis, en transformación y en creación de una Constitución".

"Es una persona muy joven y está formándose. Afronta el reconocimiento de que tiene razón en sus críticas y también está descubriendo los temores que tiene la gente a perder lo que tiene", indicó Guillermo Larraín. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Es una persona muy joven y está formándose. Afronta el reconocimiento de que tiene razón en sus críticas y también está descubriendo los temores que tiene la gente a perder lo que tiene", indicó Guillermo Larraín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Es una persona muy joven y está formándose. Afronta el reconocimiento de que tiene razón en sus críticas y también está descubriendo los temores que tiene la gente a perder lo que tiene", indicó Guillermo Larraín. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Guillermo Larraín, encargado de la convergencia programática económica del Presidente electo, Gabriel Boric, reconoció que el Gobierno del futuro mandatario tendrá un gran "margen de maniobra" en un país que está "en una crisis muy grande desde hace años".

Larraín, uno de los asesores clave del próximo jefe de Estado, participó en una mesa redonda organizada por el Real Instituto Elcano, sobre el contrato social en Chile. Además, valoró el cambio generacional de la política chilena que representa el propio Boric.

En este punto, Larraín ha definido a Boric como el líder de un partido "pequeño, que se va a ir formando mientras se gobierno en un país que está en crisis, en transformación y en creación de una Constitución".

En materia económica y de las políticas que se aplicarán desde el nuevo Ejecutivo, Larraín ha enfatizado que Boric ha definido la ideología de su gobierno como "socialdemócrata" y que, en este aspecto, es donde goza de un mayor "margen de maniobra" ante el "cuestionamiento" existente contra el neoliberalismo.

"Es una persona muy joven y está formándose. Afronta el reconocimiento de que tiene razón en sus críticas y también está descubriendo los temores que tiene la gente a perder lo que tiene. El balance de estas dos cosas es lo que le va a terminar por hacer un socialdemócrata", ha señalado.

Sin embargo, ha reconocido que el futuro mandatario no implementará unas políticas "estatistas", pues es consciente de la "ambivalencia del electorado" chileno, y por tanto deberá adoptar medidas que no segreguen. 

Más Noticias

Más Noticias