Política

Asociación de AFP destaca llegada de Marcel a Hacienda: "Es un gran acierto"

"Conoce profundamente los problemas del sistema, especialmente el daño de las lagunas previsionales y la baja tasa de contribución”, sostuvo el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Conoce profundamente los problemas del sistema, especialmente el daño de las lagunas previsionales y la baja tasa de contribución”, sostuvo el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Conoce profundamente los problemas del sistema, especialmente el daño de las lagunas previsionales y la baja tasa de contribución”, sostuvo el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Como un “gran acierto” calificó la Asociación de AFP la llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda, en el marco de la presentación del próximo gabinete del Presidente electo Gabriel Boric. 

“Recibimos el nombramiento de las nuevas autoridades con altas expectativas, especialmente por sus capacidades y carácter paritario”, indicó el gremio de las administradoras de pensiones en un comunicado.

Sobre Mario Marcel expresaron que "es una persona de gran experiencia en pensiones, lideró una de las comisiones técnicas que el país ha tenido y, por lo mismo, conoce profundamente los problemas del sistema, especialmente el daño de las lagunas previsionales y la baja tasa de contribución”.

Pero la Asociación de AFP también tuvo palabras para la llegada de Jeannette Jara (PC) al Ministerio del Trabajo, tras su paso por la Subsecretaría de Previsión Social durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

“Ha sido promotora de la educación previsional como una herramienta fundamental que se debe reforzar para tener trabajadores más informados y comprometidos con la construcción de mejores pensiones”, sostuvo el organismo.

Más Noticias

Más Noticias