Política

Atria niega haber llamado a la Convención “otro poder” pero se lo recuerdan con un video

Hace solo unos días, y ante la propuesta de la Convención de limitar la duración de los jueces en el cargo, en CNN Chile indicó que los magistrados no pueden opinar de lo que hacen otros poderes públicos.

El convencional Fernando Atria tuvo que salir a dar sus explicaciones en Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl convencional Fernando Atria tuvo que salir a dar sus explicaciones en Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El convencional Fernando Atria tuvo que salir a dar sus explicaciones en Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante la tarde de este viernes, Fernando Atria salió a responder a un usuario de Twitter que lo emplazó por estar refiriéndose “permanentemente” a la Convención Constitucional “como un poder más del Estado”.

Ante el mensaje, el convencional sostuvo en la red social que "no es por nada, ni por si ni por no, pero ¿cuándo he dicho que la Convención es un "poder del Estado"?", preguntó.

“Tengo la impresión que no lo he dicho nunca. Agradecería la referencia”, añadió.

 

Otro usuario se metió en la conversación y le recordó sus declaraciones en CNN Chile el pasado 26 de enero, donde se refirió a la propuesta de la Convención de limitar la duración de los jueces en el cargo.

“El juez está para fallar casos, punto. Tener jueces, como hoy día se ha hecho más común, que se sienten validados para discutir y opinar qué está haciendo la Convención, cuán sabio es lo que está haciendo la Convención (…) No pueden opinar de lo que hacen otros poderes públicos”, dijo en esa oportunidad.

Ante esto, Fernando Atria solo se remitió a responder con un “ehh, no”. Seguido a eso, en otra publicación, precisó que “supongo que algunos creen que el poder que tiene la CC, constitucionalmente atribuido, de proponer un proyecto de constitución a ser plebiscitado es un poder privado. Me da lo mismo llamar a eso poder o facultad".

 

 
 

Más Noticias

Más Noticias