Política

Autores de retiros previsionales arremeten contra Boric tras sepultar nuevo 10%

Pamela Jiles y Jorge Durán no perdonaron la nueva postura del presidente electo y aseguraron que insistirán en los retiros del 10% y 100%, respectivamente.

El nuevo mandatario aseguró que durante su gestión no favorecerá más retiros y espera que el Parlamento tampoco.El nuevo mandatario aseguró que durante su gestión no favorecerá más retiros y espera que el Parlamento tampoco.
El nuevo mandatario aseguró que durante su gestión no favorecerá más retiros y espera que el Parlamento tampoco.

Luego que el presidente electo Gabriel Boric descartó apoyar durante su gobierno que inicia el 11 de marzo un nuevo retiro del 10%, en el Congreso los autores de este tipo de iniciativas arremetieron en contra del mandatario.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Boric aseguró que durante su gestión hará todo lo posible para que “nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global", por lo tanto, ”no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro", lo que también coincide con la postura del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El mandatario también aseveró que no favorecerá más retiros y espera que el Parlamento tampoco lo haga, pese a que “he escuchado algunas voces que hablan de más retiros”.

Jiles y Durán critican cambio de opinión por nuevo retiro

Una de esas voces a las que se refirió Gabriel Boric es la de la diputada del Partido Humanista y autora del proyecto de quinto retiro del 10% y del 100% en la Cámara Baja, Pamela Jiles.

Jiles golpeó la mesa y a través de su cuenta de Twitter aseguró que el quinto retiro del 10% “depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro”.

"Logramos ya tres retiros contra toda la clase política. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen”, profundizó.

Un tono similar utilizó el diputado de Renovación Nacional (RN) y autor de un proyecto de retiro del 100%, Jorge Durán.

El legislador, quien ha votado a favor de los retiros anteriores, solicitó al presidente Gabriel Boric comprender que la crisis económica derivada del COVID-19 “no ha terminado” y que “los fondos de pensiones son de los trabajadores y trabajadoras y no del Gobierno de turno”.

“No deben estar disponibles solo para financiar los grandes capitales de este país. Por esta razón, es que seguiré impulsando con fuerza mi proyecto de retiro del 100% de fondos de pensiones”, confirmó Durán, junto con acusar que el próximo gobierno tiene la intención de “apropiarse de los fondos de pensiones y eso yo no lo voy a permitir”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias