Política

Bachelet anunció que no postulará a cargo en la ONU

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales”, dijo en su cuenta de Twitter confirmando lo que adelantó el domingo EL DÍNAMO. “ Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de Derechos Humanos”.

La ex presidenta Michelle Bachelet dejará su cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos en medio de cuestionamientos por su labora en China. AGENCIA UNO
La ex presidenta Michelle Bachelet dejará su cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos en medio de cuestionamientos por su labora en China. AGENCIA UNO

Tal como adelantó el domingo EL DINAMO en exclusiva, la ex presidenta y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció este lunes que no se presentará a un nuevo mandato en su puesto de la ONU y que concluirá el 1 de septiembre.


“No buscaré un segundo mandato por motivos personales”, señaló, Bachelet agregando que “es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de Derechos Humanos”.

El presidente Gabriel Boric reaccionó en su cuenta de Twitter a la decisión de la exmandataria y señaló: “Bienvenida de vuelta”.

En medio de los cuestionamientos por la visita a China, en el entorno de la ex mandataria señalan que descarta estar disponible el 8 de agosto para repostular para alta comisionada de la ONU para los DD.HH. En el bacheletismo comentan que regresaría a Chile a fines de agosto para posiblemente sumarse a actividades de promoción del plebiscito


Por lo tanto, Michelle Bachelet deberá abandonar en septiembre el cargo que desempeña desde hace cuatro años.


Bachelet  ha deslizado la información sobre su salida en un discurso pronunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde ha asegurado que la sesión actual será "la última" a la que se dirija, dado que el mandato como Alta Comisionada se acerca "al final".


Fuentes de su oficina han confirmado que, efectivamente, con estas declaraciones la expresidenta chilena estaba anticipando que no intentaría renovar un cargo que asumió el 1 de septiembre de 2018, inicialmente por un período de cuatro años pero susceptible de renovarse por otros cuatro más.

Más Noticias

Más Noticias