Política

Bachelet se reunió con Colectivo Socialista en previa de elección de nueva directiva

Durante la cita con el Colectivo Socialista, Michelle Bachelet habló con Ramona Reyes, quien busca dirigir la Convención Constitucional.

Bachelet se juntó con los convencionales en la Fundación Horizonte Ciudadano. TWITTERBachelet se juntó con los convencionales en la Fundación Horizonte Ciudadano. TWITTER
Bachelet se juntó con los convencionales en la Fundación Horizonte Ciudadano. TWITTER

En las instalaciones de la Fundación Horizonte Ciudadano, la ex presidenta Michell Bachelet se reunió con el Colectivo Socialista de la Convención Constitucional, justo a un día de la elección de una nueva directiva que reemplazará a la actual dirigida por Elisa Loncon.

La cita cobra especial sentido porque una de las integrantes del Colectivo Socialista, Ramona Reyes, se postulará para dirigir la Convención Constitucional.

Al respecto, la constituyente Ramona Reyes destacó tras la reunión que la nueva Constitución será nuestra “carta de navegación para los próximos 50 años”, por lo que “tenemos que construir los 2/3 para aprobar las normas”.

Además, solicitó mantener la “absoluta independencia de la Convención Constituyente de los poderes del Estado” y votar por ella en la elección del próximo martes 4 de enero.

“Llamo a la ciudadanía a que comience a participar y empoderarse de la instancia y pueda subir sus iniciativas a la página de la Convención y participen. El discurso que queremos instalar es el de la participación, de todas y todos, para luego aprobar el texto constitucional que se escribe en democracia y con la participación de la ciudadanía, no queremos que nadie se quede fuera”, agregó Reyes.

En tanto, la presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic, explicó que los integrantes del Colectivo Socialista conversaron con la ex presidenta Michelle Bachelet sobre “el trabajo de la Comisión de Pueblos Originarios a través de Ramona Reyes“.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias