Política

Bachelet y borrador de nueva Constitución: "Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse"

La ex presidenta reconoció que aún no ha leído la última versión del texto, pero valoró que incluya “un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad”.

La ex mandataria afirmó que uno de los desafíos de la Convención es "comunicar mejor" a la ciudadanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ex mandataria afirmó que uno de los desafíos de la Convención es "comunicar mejor" a la ciudadanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La ex presidenta y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregó su respaldo al borrador de la Convención Constitucional, afirmando que espera que se apruebe en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En declaraciones a Bloomberg, la ex mandataria fue consultada por el avance del proceso constituyente, que actualmente se encuentra en etapa de Armonización tras las votaciones del pleno.

“Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse”, afirmó la funcionaria internacional, quien reconoció que no había leído la última versión del documento, el que fue entregado oficialmente durante el lunes en una ceremonia en Antofagasta.

Bachelet planteó que “hay muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país”, destacando además que el debate por la nueva Carta Fundamental buscó “ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad”.

“Algunas de las cosas a veces, para algunas personas, no son fáciles. Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata”, añadió.

A pesar de estas dificultades, la ex jefa de Estado manifestó que la nueva Constitución “es una gran oportunidad y espero que se apruebe”.

En abril pasado la Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex presidenta, había manifestado su inquietud con el trabajo realizado por algunos constituyentes, tomando en cuenta los resultados de las encuestas, que hasta ahora dan ventaja al Rechazo por sobre el Apruebo.

En una declaración, la organización planteó que "ha llegado el momento de tomar en serio las dudas y preocupaciones que ha expresado la ciudadanía a través de diversas expresiones (encuestas, desmovilización, menor interés informativo)".

Más Noticias

Más Noticias