Política

Bacheletismo asume delegaciones clave de la Macrozona Sur

Hoy se comunicó la renuncia del delegado regional de la Araucanía, Raúl Allard, y el delegado provincial de Malleco, Leandro Reyes. En su lugar asumen José Franciso Montalva y Andrea Parra, respectivamente. 

José Francisco Montalva sirvió como gobernador de la provincia de Cautín en el segundo período de Michelle Bachelet.
José Francisco Montalva sirvió como gobernador de la provincia de Cautín en el segundo período de Michelle Bachelet.

Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer, en la tarde de este viernes, la renuncia del delegado presidencial regional de la Araucanía, Raúl Allard, y el delegado presidencial provincial de Malleco, Leandro Reyes. 

En su lugar, asumen como delegado regional José Francisco Montalva y como delegada provincial Andrea Parra. Ambos entrarán en ejercicio este sábado 1 de octubre. 

Todo esto ocurre a horas de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, inicie una gira por la Macrozona Sur. Se espera que a las 18:30 la ministra arribe a la zona.

¿Quienes son los nuevos delegados?

José Francisco Montalva es abogado, militante del PPD y, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, se desempeñó como Gobernador de la provincia de Cautín entre los años 2014 a 2016, también en la región de la Araucanía, por lo que tiene experiencia previa con la zona. 

Montalva ha fracasado en sus dos intentos por ser electo diputado. 

En Malleco, en tanto, la nueva delegada presidencial provincial será Andrea Parra Sauterel, ex diputada del Partido por la Democracia (PPD) por la región de la Araucanía entre los años 2018 a 2022; previo a eso, fue gobernadora de la provincia de Malleco entre el 2014 y 2016.

Ambos son figuras del bacheletismo que tienen fuertes lazos con la zona. 

 

Más Noticias

Más Noticias