Política

Bancada PS inicia cuarentena preventiva tras dos casos positivos de Covid-19

La medida fue informada por el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), quien detalló que uno de los legisladores contagiados no cuenta con su esquema de vacunación completo. 

Diego Paulsen planteó que "el día martes se van a discutir los proyectos tal como está establecido, pero no los vamos a votar el martes para no alterar el quórum". AGENCIA UNO
Diego Paulsen planteó que "el día martes se van a discutir los proyectos tal como está establecido, pero no los vamos a votar el martes para no alterar el quórum". AGENCIA UNO

Los integrantes de la bancada de diputados del Partido Socialista iniciaron una cuarentena preventiva, luego que dos parlamentarios dieran positivo por Covid-19.

La medida fue informada por el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), quien detalló uno de los involucrados, una legisladora, no cuenta con su esquema de vacunación completo. 

"Tenemos dos diputados como casos activos. El primero de ellos fue notificado durante el fin de semana. Ya tenemos en cuarentena, como contacto estrecho, a cuatro personas más", planteó Paulsen.

En la misma línea, apuntó que “el día de hoy hemos sido notificados de una diputada que dio positivo a coronavirus, le hemos hecho seguimiento inmediatamente gracias a nuestro comité de emergencia, que ha determinado que hay una bancada que va a quedar en cuarentena hasta el día miércoles y les hemos pedido que se puedan hacer el PCR”.

Consultado sobre las razones para permitir que una persona que no tenga esquema de vacunación pueda estar en la Cámara, el diputado expresó que "hay una diferencia tremenda de quien es diputado y quien no, porque la Constitución establece el derecho constitucional de los parlamentarios a poder asistir y poder votar en la Sala de la Cámara". 

“Lamentablemente, si fuera por mí, yo no permitiría que ningún parlamentario (ingresara sin vacuna). No estamos en dictadura, estamos en un régimen democrático donde nos regimos por las mismas leyes todos y hoy la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar y no tengo cómo impedir que un parlamentario que no tenga su dosis completa no poder asistir a a la Sala", argumentó

Respecto a la labor legislativa de la Cámara por esta situación, Diego Paulsen planteó que "el día martes se van a discutir los proyectos tal como está establecido, pero no los vamos a votar el martes para no alterar el quórum y vamos a hacer la votación el miércoles de todos los proyectos, de esa manera podemos seguir con nuestro trabajo legislativo y dar certeza a los demás colegas que quienes han sido contactos estrechos de esta diputada van a poder ingresar y dar el quórum necesario con PCR negativo".

Más Noticias

Más Noticias