Política

Bancada Socialista solicita realizar una evaluación psicológica y psiquiátrica a Gonzalo de la Carrera

Esto, para "tranquilizar a quienes debemos lidiar con una persona a todas luces enferma, cuyo comportamiento es imprevisible y amenazante”.

"La incitación al odio y denostación en contra de los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, es inaceptable hoy y lo será siempre”, indicaron. AGENCIA UNO
"La incitación al odio y denostación en contra de los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, es inaceptable hoy y lo será siempre”, indicaron. AGENCIA UNO

La bancada de diputados del Partido Socialista calificó de “inaceptable” el comentario en redes sociales del diputado Gonzalo de la Carrera (IND-Rep), quien se burló de la aparición de un hombre que murió en 1953 en el Servicio Electoral.

Pero desde el Partido Socialista apuntaron que el parlamentario también quiso ironizar por la permanencia de detenidos desaparecidos en los registros del Servel. 

“Como bancada condenamos con fuerza y determinación estos actos violentos que promueven la burla y manipulación como herramienta política. La incitación al odio y denostación en contra de los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, es inaceptable hoy y lo será siempre”, indicaron en la declaración pública.

En esta línea, los diputados del PS dejaron en claro que “las declaraciones miserables, inmorales y reiteradamente violentas del diputado republicano, un defensor permanente de la cruel dictadura de Pinochet y que justifica los graves crímenes, atrocidades, asesinatos políticos y desaparición de nuestros amigos denotan actitud explosiva y falta de control, fuera de cualquier marco político mínimo de respeto. Ellas solo buscan provocar y llamar la atención de la peor manera”.

Es por esto que solicitaron que “sea sometido a evaluación psicológica, psiquiátrica y se emita un documento público sobre su estado mental, alcoholemia y otros que se considere pertinentes para tranquilizar a quienes debemos lidiar con una persona a todas luces enferma, cuyo comportamiento es imprevisible y amenazante”.

“Emplazamos a las fuerzas que lo acompañan en la opción Rechazo y que comparten además vereda política; a quienes promueven el odio y la campaña de desinformación de Gonzalo de la Carrera, a repudiar de manera categórica este deleznable actuar, que solo contribuyen a reabrir y profundizar heridas dolorosas, aumentando la crispación política, sin contribuir al necesario encuentro entre chilenos”, sentenciaron los diputados del Partido Socialista. 

Más Noticias

Más Noticias