Política

Bancada de RN emplaza al FA y PC por incendio en casa familiar de Diego Paulsen

Los legisladores acusaron a la oposición de tener una “debilidad moral” frente a los hechos de violencia en la macrozona sur.

El legislador agradeció las muestras de apoyo tras el siniestro. TWITTER/@DIEGOPAULSENEl legislador agradeció las muestras de apoyo tras el siniestro. TWITTER/@DIEGOPAULSEN
El legislador agradeció las muestras de apoyo tras el siniestro. TWITTER/@DIEGOPAULSEN

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) emplazó al Frente Amplio (FA), al Partido Comunista (PC) y a parte de la ex Concertación por el incendio que consumió una casa familiar del presidente de la Cámara Baja y militante de su partido, Diego Paulsen, en la región de La Araucanía.

En una declaración, los legisladores oficialistas expresaron su “más absoluto rechazo, junto con compartir el dolor y la angustia de nuestro colega de bancada y su familia”.

“Hechos de violencia como los sufridos por nuestro colega de bancada, afectan diariamente a nuestros compatriotas en la macrozona sur. La perpetración de atentados y de ataques a civiles y uniformados con armamento de grueso calibre, dejan a la vista la presencia en la zona de grupos organizados que reflejan preparación, financiamiento y formación para los atentados que acometen”, expresó.

Los representantes de RN mencionaron que su condena a la violencia derivó en que “dos de nuestros diputados hayan sido víctimas de atentados que incluso amenazaron la vida y la integridad de sus seres queridos”.

Tras esto, la bancada apuntó directamente contra la oposición. “La ambigüedad con la que el Frente Amplio, el Partido Comunista y vastos sectores de la ex concertación han condenado la violencia, resulta una inmoralidad y una renuncia inaceptable a los valores democráticos”, señaló el texto. 

“De esta debilidad moral que caracteriza a quienes guiarán los destinos de nuestro país, queda en evidencia una defensa selectiva de los Derechos Humanos y una clasificación de chilenos dignos de defensa, versus otros que, por su forma de pensar, su oficio o descendencia entre otras características personales, parecieran no serlo”, agregó.

Los diputados pidieron a sus colegas entregar transversalmente “su voto afirmativo” a la renovación del estado de emergencia en la zona.

El origen del incendio

El siniestro, que se registró durante la tarde del jueves, destruyó casi por completo la residencia que pertenecía a la abuela del congresista.

Según lo consignado por radio Bío Bío, durante la semana se registró un incendio forestal en las cercanías del Fundo Porvenir y Los Peumos, que ha consumido más de 1.000 hectáreas de vegetación.

De todas formas, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, expresó que “se está investigando porque no sabemos la intencionalidad de ese incendio”.

Yo hable con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen y no se encontraba en la comuna, y lamentablemente, por distintas razones que estaban sin luz, no pudieron sacar agua para combatir el fuego”, señaló a la misma emisora.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado publicó un mensaje para agradecer las muestras de apoyo recibidas durante las últimas horas. “Nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día para sacar adelante La Araucanía y nuestra familia”, escribió.

Más Noticias

Más Noticias