Política

Bancada de diputados DC pide al Gobierno el cierre de las fronteras ante nuevas cepas

Iván Flores recalcó que "ya han sido varias las iniciativas propuestas al Gobierno, elaboradas con apoyo de expertos, sin que éstas hayan sido acogidas oportunamente, y la verdad es que no se puede esperar más”.

Así, el legislador falangista solicitó mejorar el método de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA). Foto: Agencia UNO/Archivo
Así, el legislador falangista solicitó mejorar el método de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA). Foto: Agencia UNO/Archivo

La bancada de diputados DC, representada por Iván Flores, ingresó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo tome en cuenta el cierre de las fronteras, tanto aéreas como terrestres, para evitar la llegada de personas que puedan estar contagiadas de Covid, ya sea en sus variantes tradicionales como nuevas cepas.

Iván Flores expresó a 24 Horas que “estamos ingresando esta resolución que esperamos votar a la brevedad y que pide el cierre de fronteras considerando la grave situación que enfrentamos como país”.

El parlamentario recalcó que “ya han sido varias las iniciativas propuestas al Gobierno, elaboradas con apoyo de expertos, sin que éstas hayan sido acogidas oportunamente, y la verdad es que no se puede esperar más”.

Así, el legislador falangista solicitó mejorar el método de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), junto con mejoras para el retorno a clases presenciales y el cierre de fronteras.

“Ahora bien, sobre la urgente necesidad de cerrar las fronteras a causa del descubrimiento de nuevas variantes o nuevas cepas, tenemos el caso por ejemplo de Argentina, país que el pasado 25 de marzo suspendió vuelos procedentes de Chile, Brasil y México por tiempo indefinido; países a los que se suman Reino Unido e Irlanda de Norte. Con la misma fecha, el propio Ministro de Salud de Chile informaba la confirmación de 109 casos en el país con variantes brasileña y británica”, puntualizó.

Además, Iván Flores precisó que “la medida adoptada de que toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, debe trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y hacerse un PCR en nuestro país y que los días restantes pueda hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo, no es suficiente”.

Más Noticias

Más Noticias