Política

Bancada del PC respalda a Cariola, pero se abre a tramitar quinto retiro

Desde el PC explicaron que no se negarán a discutir el nuevo retiro previsional, si se convierte en una solución para los problemas de la ciudadanía.

La diputada Jiles anunció que pedirá censura contra Cariola si no avanza el quinto retiro. AGENCIA UNOLa diputada Jiles anunció que pedirá censura contra Cariola si no avanza el quinto retiro. AGENCIA UNO
La diputada Jiles anunció que pedirá censura contra Cariola si no avanza el quinto retiro. AGENCIA UNO

En un punto de prensa la bancada en la Cámara Baja del Partido Comunista y la Federación Regionalista Verde Social, respaldó a la presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), quien fue acusada de “dilatar” la tramitación del quinto retiro por la diputada Pamela Jiles (PH).

Jiles incluso amenazó a su colega con pedir “censura” en su contra, si el quinto retiro no concluye su tramitación en la Cámara durante la próxima semana.

Al respecto, la bancada del PC y la FRVS cuestionó las declaraciones de Pamela Jiles en contra de Cariola, pero se abrió a un nuevo 10%.

La diputada Lorena Pizarro (PC), por ejemplo, dijo no compartir la “agresión que se ha desatado en contra de la presidenta de nuestro comité", ya que, “nos parece impresentable que al calor de una necesidad real de la población, que nadie la puede negar, esto se transforme en un montaje".

PC se abre a discutir quinto retiro

Pese a que personeros del Gobierno de Gabriel Boric, como Camila Vallejo y Mario Marcel, se mostraron públicamente en contra del quinto retiro que se debate en el Congreso, desde el PC se mostraron abiertos a discutir el proyecto, si implica una “solución para la gente”.

Lorena Pizarro explicó que dentro de los comités políticos del PC y la FRVS, “no se niega lo que significa la discusión del quinto retiro”.

Por ende, en palabras de la diputada, “si la discusión del quinto retiro significa de verdad solución para la gente aquí nadie le va a dar la espalda al electorado que representamos”.

Anteriormente, la diputada Karol Cariola expresó que el PC conoce la “situación económica compleja” que enfrentan algunas familias.

Por ende, “estamos analizando todos los elementos sobre la mesa, para la discusión respecto de la ayuda, incluido los proyectos de ley, el retiro y los otros”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias