Política

Bancada del PDG se reunió con Pamela Jiles y analizó "posturas comunes" por quinto retiro

Los futuros diputados de la colectividad conversaron con la congresista del PH sobre diversos temas legislativos, incluyendo el proyecto de retiro de fondos previsionales.

El encuentro entre Jiles y los diputados electos. CAPTURAEl encuentro entre Jiles y los diputados electos. CAPTURA
El encuentro entre Jiles y los diputados electos. CAPTURA
Por:  Equipo El Dinamo

Un grupo de diputados electos que formarán parte de la bancada del Partido de la Gente (PDG) se reunió durante este viernes con la congresista Pamela Jiles (PH), con quien abordaron “posturas comunes”, las que incluyen el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales.

En un comunicado, la colectividad liderada por el ex candidato presidencial, Franco Parisi, señaló que el encuentro fue de carácter “protocolar” y que se desarrolló vía Zoom por la pandemia de COVID-19.

En dicha reunión se generaron lazos de conocimiento y acercamientos respecto a posturas comunes tales como el quinto retiro, seguridad ciudadana, delincuencia y exploración de acuerdo administrativo, mas tareas propias de la labor parlamentaria que se desarrollarán en el presente periodo legislativo 2022”, señaló el texto.

Los futuros legisladores agradecieron el encuentro, enfatizando que ha tenido otras instancias similares con otros sectores para el acuerdo administrativo para la elección de la nueva mesa de la Cámara Baja.

Pablo Maltés, pareja de la diputada y uno de sus más estrechos colaboradores, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que la periodista tuvo una “franca y promisoria reunión de camaradería" con los representantes e la nueva colectividad. 

La insistencia de Jiles con el quinto retiro

La diputada Jiles anunció la presentación del proyecto de quinto retiro de fondos justo luego que la iniciativa de cuarto retiro fuera rechazada por la Cámara de Diputados.

Durante los últimos meses ha solicitado apoyo a distintos sectores, cuestionando la postura del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien le cerró la puerta a un nuevo giro previsional. 

“Quien mande en el nuevo gobierno, es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros, que es la misma que ha tenido Marcel durante todo el tiempo que ha transcurrido desde el estallido social (...) sabemos que es Mario Marcel el nuevo presidente de la República o es quien manda en la nueva administración”, señaló la legisladora.

El quinto retiro también provocó una fisura entre el próximo Gobierno y algunos parlamentarios de Apruebo Dignidad y de la ex Concertación, quienes pidieron “no cerrar la puerta” a la medida.

Más Noticias

Más Noticias