Política

Barrio Yungay gana terreno entre opciones para alojar a Boric tras visita

El mandatario fue visto junto a la Primera Dama saliendo de una antigua casona del barrio. También pasó a comprar en una tienda de vinilos.

La Junta de Vecinos del Barrio Yungay confirmó que Boric se trasladará al sector. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa Junta de Vecinos del Barrio Yungay confirmó que Boric se trasladará al sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Junta de Vecinos del Barrio Yungay confirmó que Boric se trasladará al sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Luego que el equipo del presidente Gabriel Boric descartó a la comuna de San Miguel como el lugar de la próxima residencia presidencial por motivos de seguridad, el Barrio Yungay de Santiago ganó terreno y ahora asoma como favorito para acoger al mandatario electo.

Pese a que Gabriel Boric no ha confirmado la decisión, durante esta jornada se le vio recorriendo el Barrio Yungay junto a la militante de Convergencia Social y su pareja, Irina Karamanos, quien ejercerá el rol de Primera Dama después del 11 de marzo cuando inicie el nuevo gobierno.

Además de ver una antigua casona instalada en calle Huérfanos -entre Libertad y Hurtado Rodriguez- ambos pasearon por los alrededores y visitaron negocios como una tienda de vinilos, donde fueron fotografiados.

“Saliendo a comprar pancito, me encuentro de nuevo con la visita al barrio de Gabriel Boric que parece será vecino porque salía de esta casa después de su buen rato y luego a la tienda de vinilos donde se pegó una pasadita”, contó un usuario de Instagram.

Junta de Vecinos de Barrio Yungay confirmó llegada de Boric

Según consignó el medio Súbela News, la Junta de Vecinos del Barrio Yungay confirmó que el equipo de Gabriel Boric tomó contacto con ellos y que “en las próximas horas se comunicaría que este será el lugar de residencia del futuro mandatario”.

Incluso, la cuenta en Twitter del Barrio Yungay donde publicaron fotografías de Boric y Karamanos recorriendo los alrededores, confirmó la decisión.

“El cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839. ¡Lo esperamos, vecino presidente!”, escribieron.

Desde el equipo de Gabriel Boric explicaron a los medios que efectivamente el Barrio Yungay es una de las opciones para albergar al presidente, sin embargo, se está analizando en detalle con el personal de seguridad que custodia al saliente diputado del Frente Amplio.

Anteriormente, la comuna de San Miguel fue descartado porque cuenta con una gran cantidad de edificios cercanos a las casas, lo que no sería recomendado por su equipo de seguridad.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias