Política

Bassa por supuesto carrete de convencionales en hotel de Concepción: “Hasta ahora no hemos recibido denuncias”

El vicepresidente de la Convención Constitucional señaló que si los hechos denunciados son ciertos, los constituyentes involucrados deberán asumir responsabilidades individuales.

Bassa por supuesto carrete de convencionales en hotel: "Hasta ahora no hemos recibido denuncias"
Bassa por supuesto carrete de convencionales en hotel: "Hasta ahora no hemos recibido denuncias"

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, salió al paso de una denuncia por una supuesta fiesta escandalosa que habrían protagonizado un grupo de convencionales durante su trabajo en Concepción.

Según lo reportado por radio Bío Bío, los hechos habrían ocurrido durante la noche del miércoles en el hotel Pettra de la ciudad. En la nota se detalló que se trató de un “carrete desenfrenado” en donde los integrantes del órgano constituyente habrían tenido un “comportamiento inadecuado” frente a trabajadores y otros pasajeros del recinto al intentar entrar a una piscina que estaba cerrada.

Bassa se hizo cargo de esta publicación y en un punto de prensa afirmó que “nos sorprende que la primera pregunta sea a propósito de trascendidos (…) no tenemos mayor información“.

Si estos hechos son ciertos, habrá responsabilidades individuales que asumir. Habrá que ver de qué tipo de hechos se trata y para eso hay canales institucionales como el Comité de Ética. Pero hasta ahora no hemos recibido denuncias“, expresó.

Fernando Atria, constituyente del Frente Amplio, abordó el tema y en declaraciones consignadas por T13 planteó que “creo que no se justifica todo el revuelo que armaron”.

“Toda esta situación yo creo que es una desproporción, yo creo que no ha habido ninguna situación así, por lo menos de la que yo esté consciente”, señaló el abogado, agregando que “creo que se está buscando algún escándalo que imputarle a la Convención. Punto”.

Más Noticias

Más Noticias