Política

Bassa reconoció que el trabajo contra el tiempo y las encuestas están "tensionando" a la Convención

El convencional del FA analizó el ambiente al interior del organismo, el que durante las últimas horas vivió un episodio especial tras la “funa” de los ecoconstituyentes contra el Colectivo Socialista por el rechazo al informe de la comisión de Medio Ambiente.

El ex vicepresidente de la Convención reconoció que el aumento del Rechazo es una "señal de alerta". AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ex vicepresidente de la Convención reconoció que el aumento del Rechazo es una "señal de alerta". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex vicepresidente de la Convención reconoció que el aumento del Rechazo es una "señal de alerta". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El convencional Jaime Bassa (FA) reconoció este viernes que el trabajo contra el tiempo y los resultados adversos en las encuestas están "tensionando" a la Convención Constitucional.

El ex vicepresidente del órgano constituyente habló sobre el tema luego que el jueves se rechazara por completo el informe de la comisión de Medio Ambiente, lo que generó la indignación de los llamados ecoconstituyentes, quienes “funaron” a sus colegas del Colectivo Socialista que votaron en contra de la propuesta.

“Es preocupante ese tono de funa, de interpelación agresiva y poco dialogante que vimos anoche (…) Eso me parece que es lamentable, porque más allá de la diferencias políticas que tengamos, los efectos que genera en nuestras decisiones en un espacio de representación popular como este, tiene que invitarnos siempre a dialogar y a procesar esas diferencias y nunca a tratar de desconocerlas”, manifestó el abogado en una entrevista a radio Duna.

Bassa señaló que la tensión en el ambiente entre los propios convencionales se explicaría por la falta de tiempo para el trabajo, considerando que el borrador completo debe ser entregado el 5 de julio. A ello se suma los resultados de las encuestas, que muestran a la opción Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito de salida.

“Entonces esa sensación de que estamos contra el tiempo está tensionando un poco los ánimos, y también nos tiene preocupados por cierto -no lo podemos desconocer- el resultado de las encuestas que se han ido mostrando en el último tiempo, que parecen estar mostrando un cierto estado de ánimo en alguna parte al menos de la opinión pública, y eso también nos incomoda, nos pone nerviosos y puede que esté tensionando los ánimos un poco más de lo habitual”, comentó.

El frenteampista también reconoció que el incremento del respaldo al Rechazo a la nueva Constitución es una “señal de alerta”, más allá de la postura que tenga cada convencional sobre los sondeos.

“Las encuestas podrían estar mostrando una cosa distinta, podrían estar mostrando mayor apoyo, sin embargo lo que están mostrando es que hay una incertidumbre creciente en un porcentaje importante de la población encuestada en torno a como se va a manifestar en el plebiscito”, comentó.

Más Noticias

Más Noticias