Política

Bellolio defiende anuncio de matrimonio igualitario: “Es una convicción profunda del presidente”

El vocero de Gobierno salió al paso de las críticas de algunos sectores de Chile Vamos, quienes reclamaron por no haber sido avisados del anuncio de urgencia al proyecto.

El ministro reconoció que el presidente incluyó el tema en los minutos previos a su discurso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro reconoció que el presidente incluyó el tema en los minutos previos a su discurso. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió el anuncio entregado por el presidente Sebastián Piñera durante su última Cuenta Pública, en el que abordó la urgencia para el proyecto de ley de matrimonio igualitario que aún se está tramitando en el Congreso Nacional.

La autoridad salió al paso de las críticas generadas desde sectores de Chile Vamos, los que incluso hablaron de “traición” por no haber sido avisados de la postura del mandatario frente al tema.

“Ellos pueden votar a favor o en contra en su legítima conciencia, nadie está pidiendo una cuestión contraria. Si la crítica es por qué no se avisó antes, ¿hubiesen estado de acuerdo con incorporarlo, a pesar de la convicción del presidente? Aquí el presidente marcó una decisión y es ponerle urgencia a ese proyecto dado que estábamos hablando de la importancia de la familia en este contexto de pandemia”, expresó el ministro a radio Universo.

Bellolio aseguró que el anuncio de la urgencia para el matrimonio igualitario “no se hace simplemente desde la perspectiva de querer destacar por una materia en específico, porque vimos encuestas y esto era positivo, no, quienes piensen así están profundamente equivocados, esta es una materia de convicción profunda del presidente que la conversamos muchas veces en el comité político y nos preguntaba cuál era nuestro parecer”

“Yo por supuesto estoy a favor, pero además de eso era sobre la oportunidad y él decidió que la oportunidad de presentar esto era en la última cuenta pública y nos parece que es legítimo”, aseguró el ministro vocero.

Bellolio admitió además que el tema fue incluido “en los últimos minutos” antes del discurso, pero aclaró que “el presidente decidió incluirlo en la cuenta pública final y es una decisión no solo legítima, sino que me parece que responde a la coherencia en el actuar que ha tenido en el pasado”.

Más Noticias

Más Noticias