Política

Bellolio sale a defender legado de Piñera: “Se va a evaluar con otros ojos al gobierno”

El vocero aseguró que con el tiempo se sabrá dimensionar las dificultades que enfrentó la segunda administración del Presidente en estos años.

El vocero de Gobierno destacó que el Presidente es la única persona de centro derecha que ha ganado dos veces una elección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El vocero de Gobierno destacó que el Presidente es la única persona de centro derecha que ha ganado dos veces una elección. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió el legado del Presidente Sebastián Piñera y apuntó a que con el tiempo se podrá dimensionar las dificultades que enfrentó en estos últimos cuatro años.

En ese sentido, el ministro sostuvo, en entrevista con La Tercera, que “se va a evaluar con otros ojos lo que fue enfrentar el estallido social y la justificación de la violencia de los grupos radicales que continúan hasta el día de hoy. Eso además de la pandemia, que significó una crisis social, sanitaria y económica brutal”.

Bellolio argumentó su postura principalmente por los méritos que ha logrado Piñera y que formarán parte de su legado como “que ha sido el único líder de centroderecha que ha ganado dos veces una elección y que ha permitido conformar una coalición. Eso es muy valioso para el futuro”.

Por otro lado, el vocero de Gobierno también tuvo palabras para el resultado de la segunda vuelta presidencial, reconociendo que “nos habría encantado entregar la banda a alguien de Chile Vamos, pero la democracia dijo otra cosa”.

“A uno le hubiese gustado que el resultado fuese más estrecho, pero también da cuenta de que hay dos mitades y nos falta un 45% de participación que aún en este clima de polarización no se manifiesta”, reflexionó.

Con respecto al lugar que ocupará la derecha en la próxima administración, indicó que Piñera “tiene muchas cosas que decir en adelante, pero en lo que vaya a pasar al interior de cada uno de los partidos no veo al Presidente”.

Más Noticias

Más Noticias