Política

Bellolio tras declaración de la Convención Constitucional: “En Chile no existen presos políticos”

El secretario de Estado reiteró que en nuestro país no existen presos políticos porque vivimos en democracia.

Bellolio reiteró que "son los tribunales los que finalmente sancionan”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bellolio reiteró que "son los tribunales los que finalmente sancionan”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió la declaración de la Convención Constitucional respecto al proyecto que busca indultar a los denominados “presos de la revuelta” e insistió que en nuestro país no hay presos políticos.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “nosotros como Gobierno hemos tenido siempre una línea muy clara: En Chile no existen presos políticos y no existen porque Chile es una democracia”.

Asimismo, apuntó que “donde sí existen presos políticos es en Cuba, es en Venezuela, es en Nicaragua, donde hay dictaduras asesinas que, por supuesto, no creen en la libertad, no creen en la democracia, violan sistemáticamente los derechos humanos y meten presas a las personas por conciencia”

“En Chile, que es una democracia, las personas que están presas lo están por acciones graves, graves, y es la Fiscalía la que investiga y son los tribunales los que finalmente sancionan”, argumentó.

“¿O alguien podría decir acaso que intentar asesinar a dos carabineras tirándole una bomba molotov no es un caso grave? ¿Alguien podría decir que incendiar el Transantiago, quemar los centros de las ciudades, saquear las Pymes es algo que no merece que sea investigado siquiera?”, se preguntó.

Bellolio concluyó su intervención señalando que “eso es lo que están apuntando algunos cuando dicen que hay que hacer una amnistía, es decir, ni siquiera investigar ese delito. Y otros dicen que tiene que haber un indulto, es decir, que el intento de asesinar una persona porque se hizo en el contexto de una manifestación no tiene que ser punible”.

Más Noticias

Más Noticias