Política

Boric: "No vamos a tolerar que grupos, de izquierda o derecha, pongan su agenda con violencia"

"Tenemos que entender de dónde proviene, pero no podemos tolerar", puntualizó el Mandatario.

Pero el Mandatario aprovechó la oportunidad de defender la reforma tributaria que pretende impulsar. AGENCIA UNO
Pero el Mandatario aprovechó la oportunidad de defender la reforma tributaria que pretende impulsar. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric dejó en claro que hará frente a la violencia que se vive en el país, precisando que “nos preocupa y nos ocupa la paz”.

Esto, en el marco del cierre de la Semana de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde el presidente del organismo, Antonio Errázuriz, instara al Gobierno a generar confianza a los inversores trabajando por la paz social, recordando que en la actualidad está la situación que se vive en la macrozona sur, la irrupción de los overoles blancos y el narcotráfico, e hiciera uso del ordenamiento jurídico para hacerle frente.

Ante estas palabras, el jefe de Estado recalcó que "a nosotros nos preocupa y nos ocupa la paz, las diferentes violencias que han azotado a nuestro país y que se han desatado durante los últimos años, que son en parte un fenómeno transversal pero también tiene muchas especificidades locales, es algo que no podemos tolerar. Tenemos que entender de dónde proviene, pero no podemos tolerar".

El Presidente Boric puntualizó que “tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el estado de derecho, y eso es válido para todo el territorio nacional y tenemos que garantizar la seguridad, y por eso aprovecho de decirlo porque para que no haya ningún tipo de suspicacia: quiero agradecer la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas hoy día allá”.

En esta línea, dejó en claro que "no vamos a tolerar que algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, azules, rojos, de centro... me da lo mismo, traten de imponer su agenda por la vía violenta".

Pero el Mandatario aprovechó la oportunidad de defender la reforma tributaria que pretende impulsar, cuyo proyecto será ingresado al Congreso en agosto próximo, dejando en claro que "no es contra ustedes, no es contra los grandes empresarios". 

Más Noticias

Más Noticias