Política

Boric: Piñera debe ir a la cárcel

El candidato presidencial del PC y el FA señaló que el mandatario tiene que responder ante los tribunales en caso de ser necesario.

"Como cualquier ciudadano que comete ese tipo de delitos, por supuesto que tiene que ir a la cárcel", dijo Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Como cualquier ciudadano que comete ese tipo de delitos, por supuesto que tiene que ir a la cárcel", dijo Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), señaló que el Presidente Sebastián Piñera debe ir a la cárcel si se comprueba que tuvo responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos en medio del estallido social.

Consultado en el programa El Candidato de Mega, sobre si eventualmente el mandatario debería ir a la cárcel, el diputado indicó que “si es que se determina que tuvo responsabilidad por las graves violaciones a los derechos humanos en Chile, como cualquier ciudadano que comete ese tipo de delitos, por supuesto que tiene que ir a la cárcel”.

“Creo que (Piñera) tiene responsabilidad política y eventualmente responsabilidad penal, como Presidente de la República. Tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios”, declaró Boric en la sección Sin Llorar, que conduce Tomás Mosciatti.

Junto a ello y respecto a una eventual acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera por las revelaciones de los Pandora Papers respecto al proyecto minero Dominga, el postulante a La Moneda afirmó estar a favor de presentar la acusación constitucional.

“Acusar a un Presidente de la República no es algo baladí, y por lo tanto lo que he pedido y que vamos a hacer, es reunir todos los antecedentes. Hay ciertas cuestiones que todavía queda dilucidar, por ejemplo si es que hubo o no elusión de impuesto mediante el mecanismo de los paraísos fiscales”, afirmó.

“La acusación constitucional va. No tendría problemas en votar a favor de una acusación constitucional en contra del presidente de la República, porque creo que ha hecho cosas muy graves”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias