Política

Boric agradece apoyo ciudadano, pero reconoce que "me da un poco de pudor"

El mandatario dijo que no se considera un rockstar porque en realidad está haciendo política.

Gabriel Boric en su comando ha recibido a personas de todas las edades y grupos.
Gabriel Boric en su comando ha recibido a personas de todas las edades y grupos.

Desde su triunfo en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre del 2021, Gabriel Boric ha recibido muestras de apoyo en La Moneda chica, el edificio de la Universidad de Chile en Providencia que lo alojará hasta el 11 de marzo próximo cuando asuma su puesto en La Moneda.

Así han desfilado hasta el comando de Boric adultos, jóvenes, niños y niñas para plantear sus inquietudes y conversar con el saliente diputado. 

Una situación que lo tiene satisfecho, pero que ha implicado un cambio de paradigma para él y dice que aún no se acostumbra del todo.

Al respecto, y ante las consultas de la prensa, Gabriel Boric se sinceró: “Me da un poco de pudor la verdad, porque no soy un rockstar. Estamos haciendo política”.

En esta misma línea, el mandatario se mostró contento con las muestras de cariño donde “han habido cosas hermosas, ayer unas fotos preciosas, libros”.

“Ahora tengo un desorden en mi oficina”, complementó en tono de broma.

Anteriormente, el aún diputado por Magallanes agradeció la buena recepción y pidió a la ciudadanía “no idealizarlo”, para evitar decepciones en el futuro.

Además de recibir el apoyo de la ciudadanía antes de asumir como presidente de la República, Gabriel Boric ha conversado en su comando con familiares de personas detenidas tras el estallido social, con la viuda del cabo Eugenio Nain y recientemente con una joven con TOC que logró puntaje nacional en la última Prueba de Transición (PDT).

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias