Política

Boric anuncia cambios en programa económico: aumento del sueldo mínimo y reducción de jornada laboral serán graduales

El candidato de Apruebo Dignidad, reveló que durante la tarde entregará el documento final con modificaciones de cara a la segunda vuelta.

Durante la jornada el candidato Boric entregará el detalle de su nuevo programa económico. AGENCIA UNO
Durante la jornada el candidato Boric entregará el detalle de su nuevo programa económico. AGENCIA UNO

En el marco de una reunión que tuvo con dueños de pymes en la comuna de Independencia, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, anunció que prontamente dará a conocer una serie de cambios para su programa de Gobierno en lo económico.

Según adelantó Gabriel Boric ante los medios, uno de los nuevos principios de su programa económico será realizar la reducción de las jornadas laborales y aumento del sueldo mínimo de forma paulatina.

“Respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: la entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual“, destacó Boric, junto con agregar que en su Gobierno “entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”.

La idea, de acuerdo al diputado del Frente Amplio es avanzar en “mayor justicia y una mayor distribución del ingreso”, sin dejar “a nadie atrás”.

El candidato de Apruebo Dignidad reveló que entregará el detalle de las nuevas medidas económicas durante el presente miércoles 8 de diciembre.

Boric busca el apoyo de las pymes

Durante su conversación con los medios, Gabriel Boric hizo varios guiños a las pymes y anunció nuevas medidas especiales para este tipo de negocios.

El abanderado de Apruebo Dignidad se comprometió a impulsar una Ley de Pronto Pago y de insolvencia para el “fortalecimiento de las ferias libres y la institucionalidad de las mismas”.

“Contamos con ustedes, pero que sepan que todos quienes están acá pueden contar con nosotros y quienes no están acá presentes hoy día también pueden contar con nosotros, porque es mi deber tal como dije antes, ser el presidente de todos los chilenos y chilenas”, detalló.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias