Política

Boric avala a Catalina Pérez, pero pide “ponderar los dichos” tras polémico mensaje por caso Panguipulli

El legislador dice entender la indignación de compañera en la Cámara Baja y cree que las críticas en su contra sólo buscan desviar la atención de los malos procedimientos policiales.

Gabriel Boric también criticó las diferencias de sanciones entre ricos y pobres. Fuente: Agencia Uno.
Gabriel Boric también criticó las diferencias de sanciones entre ricos y pobres. Fuente: Agencia Uno.

Las declaraciones de la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, quien escribió en sus redes sociales “¿cómo quieren que no lo quememos todo?”, tras la muerte de un malabarista en Panguipulli, fueron avaladas por el diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric.

De acuerdo al legislador, lo que está detrás de la indignación de la parlamentaria “es un problema mucho más profundo“.

“Hay una rabia cada vez menos contenida porque para la mayoría de la gente queda claro que en Chile pareciera haber una justicia para ricos y una justicia para pobres”, agregó durante una entrevista con radio Universo.

A modo de ejemplo, el diputado de Convergencia Social dijo que las personas más ricas de nuestro país deben ir a “clases de ética por coludirse”, mientras que los pobres, “por un mero control de identidad los pueden matar o una persona, como sucedió en una comisaría en Santiago, aparece entre comillas suicidado”.

Boric pide “ponderar dichos”

Si bien el diputado Gabriel Boric se mostró de acuerdo con las declaraciones de Catalina Pérez, luego precisó que es deber de las autoridades de nuestro país ponderar ciertos dichos.

De acuerdo a Boric, “yo entiendo la impotencia y la rabia que se genera”, sin embargo, “efectivamente quienes tenemos cargo de responsabilidad debiéramos ponderar mejor aseveraciones de estas características”.

Al ser consultado por la reacción de parlamentarios de Chile Vamos y algunos miembros de la oposición, que buscarán llevar a Pérez hasta la Comisión de Ética de la Cámara baja, Gabriel Boric, dijo que no es el tema principal que por estos días deberían resolver en el Congreso.

“Es totalmente desproporcionado, no colabora en nada al debate (…) me parece que es una cortina de humo frente a temas mucho más graves que están pasando hoy día y en donde el Gobierno tiene responsabilidad y tiene que hacerse cargo”, detalló.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias