Política

Boric comparte discurso de Zelenski y envía "solidaridad” al pueblo ucraniano

"Como futuro Presidente de Chile recomiendo encarecidamente se tomen 9 minutos para ver este discurso del Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski al pueblo de Rusia", expresó en la red social.

Asimismo, el próximo Mandatario añadió que "desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin". AGENCIA UNO/ARCHIVOAsimismo, el próximo Mandatario añadió que "desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Asimismo, el próximo Mandatario añadió que "desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente electo, Gabriel Boric, compartió en Twitter el video de un discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, enviando además un mensaje de “solidaridad” al pueblo ucraniano.

"Como futuro Presidente de Chile recomiendo encarecidamente se tomen 9 minutos para ver este discurso del Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski al pueblo de Rusia", expresó en la red social.

Asimismo, el próximo Mandatario añadió que "desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin".

Se trata del segundo mensaje sobre la invasión rusa a Ucrania, ya que el 24 de febrero señaló, por la misma vía, que “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz".

En el video colgado por Boric, se puede ver a Zelenski declarar, entre otras cosas, "nuestro mayor objetivo es la paz en Ucrania y la seguridad de nuestros ciudadanos. Para eso, estamos preparados a hablar con todo el mundo, incluido con ustedes, en diferentes formatos y sitios". 

Más Noticias

Más Noticias