Política

Boric confirmó que el anuncio de su gabinete "va a ser esta semana"

El presidente electo evitó adelantar nombres pero aseguró que cumplirá con el plazo que se había autoimpuesto para las definiciones.

El mandatario electo durante su participación en el Congreso Futuro. AGENCIA UNO
El mandatario electo durante su participación en el Congreso Futuro. AGENCIA UNO

El presidente electo Gabriel Boric aseguró que durante esta semana presentará a su gabinete, cumpliendo con el plazo que se había autoimpuesto tras ganar las elecciones en diciembre pasado.

Tras su participación en el Congreso Futuro 2022, el futuro mandatario fue consultado por las definiciones de sus ministros y subsecretarios, los que son una incógnita especialmente en materia de militancias y partidos involucrados.

“El plazo que nos autoimpusimos se cumple esta semana, estamos ajustando los detalles, pero no voy a anticipar ahora ni nombres ni el tipo de equilibrio que vamos a tener, eso se va a conocer en el momento en que lo presentemos, pero va a ser esta semana”, manifestó.

Boric añadió que “estamos trabajando de lleno para tener un gabinete que pueda llevar adelante el proyecto que nos llevó a ganar la elección presidencial, conscientes de que el desafío es unir a Chile”.

“Tenemos que actuar con una dirección estratégica conjunta y no que cada ministerio sea un islote por separado, que cada uno rema para su lado. Estamos trabajando por eso en conjunto con las designaciones de ministerios y subsecretarías para poder tener un gabinete que sea sólido”, recalcó.

El discurso en el Congreso Futuro

Antes de hablar sobre su gabinete, el presidente electo se presentó ante el Congreso Futuro, instancia en donde aseguró que su gobierno trabajará en apoyar la ciencia y el conocimiento.

“El conocimiento va a ser el cobre del siglo XII y estamos comprometidos en nuestro Gobierno de pasar del 0,34% un 1% del presupuesto en ciencia”, señaló.

El aún diputado añadió que “tenemos un tremendo desafío pensando en marzo: la tremenda brecha educativa que se ha generado a partir de la pandemia es algo que debemos enfrentar de manera decidida”.

Más Noticias

Más Noticias