Política

Boric defendió a Jackson tras polémicos dichos: "Cuenta con mi apoyo y mi respaldo"

El presidente respaldó al ministro de la Segpres, quien fue acusado de mostrar una “superioridad moral” de su sector frente a los gobiernos anteriores y la centroizquierda.

El presidente Boric que la posible unión de las coaliciones oficialistas “se verá más adelante”. AGENCIA UNO
El presidente Boric que la posible unión de las coaliciones oficialistas “se verá más adelante”. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric defendió al ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien enfrenta una polémica tras ser acusado de mostrar una “superioridad moral” de su sector frente a los gobiernos anteriores y la centroizquierda.

La controversia se generó durante la participación del secretario de Estado en una transmisión por Twitch, en donde planteó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda”.

La frase generó molestia no solo en la oposición sino que también desde el bloque oficialista del Socialismo Democrático, compuesto por partidos de la ex Concertación. Por lo mismo, y ante estos reclamos, el ministro ofreció sus disculpas.

La situación tomó otro nivel luego que el senador José Miguel Insulza (PS) diera por “muerta” la posibilidad de que Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático se unieran en una sola coalición, tal como lo había solicitado el propio presidente Boric al inicio de su mandato.

El respaldo de Boric a Jackson

Durante una actividad en la comuna de San Bernardo, el mandatario fue consultado por la polémica, señalando que “quiero partir diciendo que nosotros como generación tenemos el deber de aprender de la historia. Y la historia tiene momentos oscuros y momentos luminosos. Y tenemos que aprender de ambos, con mucha humildad”.

El ministro Jackson cuenta con mi apoyo, cuenta con mi respaldo. Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, pero sobre este tema, yo creo que tenemos desafíos tan grandes como país, que los vecinos y vecinas no quieren vernos en peleas políticas”, expresó.

Por la posibilidad de unir a las coaliciones oficialistas -que tras este conflicto se ve más lejana-, el jefe de Estado comentó que el tema “se verá más adelante”, enfatizando que la prioridad es resolver las demandas de la ciudadanía.

En cuanto al rol del titular de la Segpres como receptor de las propuestas de reforma constitucional, Boric dijo que “la interlocución tiene que ser permanentemente con quien mejor facilite esto” y advirtió que “acá no podemos quedarnos ni desde el gobierno, ni desde los parlamentario, ni desde otras autoridades políticas que son importantes, en orgullos personales”.

Más Noticias

Más Noticias