Política

Boric defiende proyecto de retiro: "Tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad"

"El quinto retiro, tal cual como está presentado, le haría un daño profundo, primero a quienes más lo necesitan", aseguró el jefe de Estado.

El mandatario añadió que la propuesta del Ejecutivo es “una alternativa que cumple con cuidar a las familias y apoyarlas para salir adelante”, cuidando a la vez la economía. AGENCIA UNOEl mandatario añadió que la propuesta del Ejecutivo es “una alternativa que cumple con cuidar a las familias y apoyarlas para salir adelante”, cuidando a la vez la economía. AGENCIA UNO
El mandatario añadió que la propuesta del Ejecutivo es “una alternativa que cumple con cuidar a las familias y apoyarlas para salir adelante”, cuidando a la vez la economía. AGENCIA UNO

Durante una actividad en la comuna de Cerro Navia, el Presidente Gabriel Boric defendió el proyecto alternativo que ingresó el Gobierno al Congreso para permitir un retiro de fondos previsionales, con el que también se busca frenar la iniciativa del quinto retiro.

Boric señaló a la prensa que “tal cual como está presentado (quinto retiro), le haría un daño profundo, primero a quienes más necesitan apoyo, que no tienen ahorros en sus fondos pero van a sufrir con mayor liquidez, el aumento de precio que significa un aumento de varios puntos en la inflación”.

En este sentido, aseguró que “estamos proponiendo una alternativa por que hemos escuchado a los parlamentarios respecto de la angustia de las familias para que se puedan pagar deudas”.

"Eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad. El quinto retiro, tal cual como está presentado, le haría un daño profundo, primero a quienes más lo necesitan, a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, pero los que van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios que significa un aumento de varios puntos en la inflación", expresó Boric

El mandatario añadió que la propuesta del Ejecutivo es “una alternativa que cumple con cuidar a las familias y apoyarlas para salir adelante”, cuidando a la vez la economía.

"Cumple a la vez con cuidar a las familias, con apoyar a las familias a salir adelante en estos momentos difíciles y por otro lado, responsables con la economía",  explicó Gabriel Boric.

Por lo mismo, el jefe de Estado llamó a los parlamentarios que “a la hora de la votación, más que la preocupación de la tensión del momento, pensemos que es lo que le hace bien al país al largo plazo”.

“Espero que nos vaya bien en la votación, tanto este martes como durante los próximos días”, sentenció el Presidente de la República. 

Más Noticias

Más Noticias