Política

Boric defiende proyecto de retiro del Gobierno y asegura que "nadie va a tocar los ahorros"

El presidente aseguró que el cuidado de la economía “no es una cosa de derechas o tecnócratas”.

El mandatario durante la inauguración del Año Académico de la Universidad de Chile. AGENCIA UNOEl mandatario durante la inauguración del Año Académico de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO
El mandatario durante la inauguración del Año Académico de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric defendió durante este miércoles el proyecto alternativo y acotado de retiro de fondos de pensiones, el que busca aplacar el avance del quinto retiro impulsado por un grupo de diputados.

Durante la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el mandatario abordó el tema luego que la iniciativa anunciada por el Gobierno fuera aprobada en particular por la comisión del Trabajo, siendo despachada a la comisión de Hacienda.

“Aprovecho esta tribuna para reiterar el llamado a que en lo que se discuta en el Parlamento, pensemos en qué es lo que le hace mejor a todo Chile, y que el cuidar la Economía no es una cosa de derechas o tecnócratas”, señaló el mandatario apuntando hacia los legisladores oficialistas que siguen defendiendo el quinto retiro.

En ese sentido, el gobernante aseguró que mantener una economía sana “es un deber de todos quienes queremos impulsar las reformas”.

Además, el presidente Boric se hizo cargo de los emplazamientos de la oposición, que condicionó su rechazo al quinto retiro exigiendo medidas que aseguren que en la reforma previsional no se expropien los fondos acumulados por los trabajadores.

“Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos y en esto hemos sido muy explícitos, yo he sido muy explícito (…) no está dentro ni de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos y, por lo tanto, invito a enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se desatan en esto”, agregó.

Gobierno y la Convención

El jefe de Estado también habló sobre el rol del Gobierno en el trabajo de la Convención Constitucional, asegurando que a pesar de mantener la independencia “no es neutral”.

“Nosotros estamos comprometidos con el proceso de cambios que se está llevando adelante desde la Convención Constitucional y quiero aprovechar esta tribuna para decirle a los chilenos y chilenas que no se dejen guiar por quienes instalan abiertamente mentiras”, manifestó.

A la ceremonia de inicio de año académica de la Casa de Bello también asistió la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros.

Más Noticias

Más Noticias