Política

Boric descarta IFE de Invierno: "Las condiciones no dan para realizar transferencias directas"

El presidente afirmó que las financias públicas no permitirían la entrega del bono, aunque precisó que frente a una posible cuarentena se entregará un IFE de amplia cobertura.

El mandatario señaló que está trabajando en "políticas públicas serias y responsables" para enfrentar la crisis. XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIAEl mandatario señaló que está trabajando en "políticas públicas serias y responsables" para enfrentar la crisis. XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIA
El mandatario señaló que está trabajando en "políticas públicas serias y responsables" para enfrentar la crisis. XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIA

El presidente Gabriel Boric desestimó durante este viernes la idea de impulsar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Inverno, apuntando a las dificultades en las finanzas públicas y a la necesidad de impulsar el empleo.

La idea había surgido a partir de una propuesta del diputado Jaime Naranjo (PS), quien solicitó al Gobierno extender una ayuda estatal para los meses de junio, julio y agosto, con un foco principal en las personas que pertenecen al 60% más vulnerable.

“Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal. Pero aún son insuficientes para abordar la grave situación que viven las familias vulnerables y que no tienen trabajo (…) a las cuales muchas de esas ayudas no les van a llegar”, señaló el parlamentario.

Durante su gira por la región de Magallanes, el mandatario fue consultado por la propuesta, señalando que las condiciones actuales no estaban para la entrega de este bono.

“La verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”, señaló el jefe de Estado a radio Soberanía.

El presidente agregó que "nosotros nos hemos comprometido es que, si hay cuarentena, va a haber IFE de amplia cobertura. Lo importante es fortalecer el empleo y fortalecer el modelo de desarrollo".

"Estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas", declaró.

Más Noticias

Más Noticias