Política

Boric descartó un IFE de invierno: "Es algo que aumenta aún más la inflación"

El mandatario aseguró estar consciente de la situación que viven algunos chilenos y aseguró estar estudiando los mejores mecanismos para ir en su ayuda.

Gabriel Boric aseguró, sobre el IFE de Invierno, que "uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema". AGENCIA UNO.
Gabriel Boric aseguró, sobre el IFE de Invierno, que "uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema". AGENCIA UNO.

En medio de su gira por la Región de Arica y Parinacota que comenzó este martes, el presidente Gabriel Boric descartó entregar un IFE de Invierno a raíz de la complicada situación económica que atraviesa el país.

La propuesta de un grupo de diputados socialistas apunta a que se entregue este beneficio durante junio, julio y agosto para el 60% del Registro Social de Hogares. En el detalle, se trata de un aporte de $50.000 por integrante familiar durante tres meses, con un tope de 200 mil pesos.

El diputado Jaime Naranjo explicó anteriormente a Meganoticias que de aprobarse la iniciativa, beneficiaría a cinco millones de hogares, es decir, unos 6,5 millones de personas. Además, precisó que el impacto que tendría en la inflación sería de un incremento en un 0,1% o un 0,2%.

Si bien el mandatario ya había descartado esta opción anteriormente, asegurando que “en el caso de tener que volver, producto de la pandemia, a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”.

En conversación con Arica TV, el presidente Gabriel Boric ratificó su postura y descartó de lleno la posibilidad de entregar un IFE de Invierno porque “ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación”.

“Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile”, agregó.

Aún así, Boric reconoció estar “consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros”.

"Cualquier medida (que tome el Gobierno) tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla", aseveró.

Más Noticias

Más Noticias